PATROCINADORES

PATROCINADORES

trail piedra roja rodenas

A 1.573 metros de altitud, Jamones Bronchales es el secadero natural-artesanal más alto de España. Esta empresa, con más de 50 años de experiencia en la curación y elaboración de todo tipo de productos cárnicos, se ha especializado en la curación del jamón graso y semigraso.
Los jamones son tratados uno a uno, de forma artesanal en todo el proceso, hasta obtener un producto de calidad excepcional, con un sabor exquisito conseguido gracias al aire puro de la montaña y a la dedicación personalizada de cada pieza.
Jamones Bronchales elabora jamón curado, lomo, costilla y panceta adobada, entre otros productos.

Empresa turolense dedicada a la distribución de productos para el sector hostelero, restauración y catering. Tres generaciones dedicadas al sector de la distribución.
Los inicios nacen en 1913, con una pequeña tienda en Santa Eulalia del Campo, donde se comercializaban productos de alimentación y bebidas.
José Yus Gil seguirá con el negocio familiar, ampliándolo en 1948. Con la venta de electrodomésticos y la distribución de cervezas por la zona. Comenzado con la historia comercial de la empresa Yus Belenguer.

En Agua de Bronchales se dedican al envasado de agua mineral natural. Inician su andadura en 2003, año de fundación de la planta de envasado. En 2008 amplían su mercado hacia el gran consumo y empiezan a envasar y comercializar botellas de pequeño formato a través del canal de alimentación.

El Grupo Caja Rural es un conjunto de 30 cajas rurales y otras entidades participadas (Banco Cooperativo Español, S.A., Grupo RGA y RSI) que conforman un grupo bancario único en España, que sigue la línea de grupos líderes en el continente, tales como Grupo BVR en Alemania, Crédit Agricole en Francia o Grupo RZB en Austria.


El queso de Rodenas, El Aljibe , está elaborado de forma artesanal recuperando las tradiciones de nuestros antepasados, los cuales elaboraban el queso puro de oveja para su propio consumo. Ellos han conseguido hacer lo mismo, incorporando nuevos avances técnicos. Su queso hace su proceso de curado en un entorno fresco, puro, natural y sano de la Sierra de Albarracín. Estas condiciones favorecen a los procesos de elaboración de estos quesos, como son la coagulación, fermentación y maduración del producto, y hacen que el producto final salga con todo su aroma y sabor, y con la garantía artesanal de Quesos El Rodeno.

La comarca de la Sierra de Albarracín es una comarca aragonesa situada en el suroeste de la provincia de Teruel. Su capital es Albarracín.
La comarca engloba a los municipios de Albarracín, Bezas, Bronchales, Calomarde, Frías de Albarracín, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde de Albarracín, Moscardón, Noguera de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Pozondón, Ródenas, Royuela, Rubiales, Saldón, Terriente, Toril y Masegoso, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Valdecuenca, El Vallecillo y Villar del Cobo.