II TRAIL PIEDRA ROJA RODENAS

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

II TRAIL PIEDRA ROJA RODENAS

distancia

14K - 21K

desnivel

+617m +874m

gente

300 participantes

fecha

21/09/2024 08:30h

El próximo sábado día 21 de septiembre se celebrará en Rodenas (Teruel) la II edición del Trail Piedra Roja Rodenas, organizada por el Ayuntamiento de Rodenas, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. Esta prueba está incluida en el calendario RFEA Nivel II bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA y se realiza sobre una distancia no homologada de 14K y 21K.

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

TRÁILER OFICIAL

RECORRIDO OFICIAL

Recorridos creados por Chema el de Bronchales.

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN RODENAS

Realizar una visita sosegada a Rodenas te permitirá conocer numerosos lugares con encanto. Las casas de color rojizo de rodeno y sus preciosos rincones convierten a Rodenas en una visita obligatoria para los visitantes de la Sierra de Albarracín.

Dentro de su casco urbano destaca la iglesia de Santa Catalina, cuyas obras finalizaron en 1588. En sus calles se conservan, también, algunas bellas casonas de los siglos XIII a XVII. La cisterna o aljibe musulmán es quizá la obra más emblemática del pueblo. Pero tampoco debes perderte los singulares lavaderos del Navajo, construidos en piedras rodenas, o el Palomar situado anejo a la Casa del Olmo. 

La localidad está rodeada por una serie de piedras de rodeno con representaciones de figuras ancoriformes cuyas formas te sorprenderán. Otro punto importante que destaca por su espectacularidad e interés es la dolina de la Dehesa de Ribagorda, más conocida como el Hoyón de Rodenas. También es muy recomendable subir al mirador del Castillo y disfrutar de las vistas. De camino, se pueden observar los grabados pastoriles hechos en la roca de rodeno. 

 

Rodenas, el pueblo rojo, guarda multitud de rincones para descubrir, pero si estos alicientes no te dejan con ganas de visitarlo, te dejamos una última recomendación de viaje: a cinco minutos en coche se encuentra el imponente Castillo de Peracense. ¿Necesitas más excusas para visitar Rodenas? 

Enlaces de interés:

ORGANIZA

COLABORA