¿QUÉ PASÓ EN LA VI CARRERA MUÉVETE POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS?

  • Este pasado domingo 4 de junio se disputó en el Parque del Agua la sexta edición de la carrera Muévete por la Donación de Órganos.
  • Carrera promovida por la Fundación Carlos Sanz con el fin de concienciar y sensibilizar a la población sobre los beneficios de la donación de órganos.

Zaragoza a 5 de junio de 2023

Este pasado domingo 4 de junio se celebró la carrera Muévete por la Donación de Órganos, promovida por la Fundación Carlos Sanz y organizada por Fartleck Sport. En esta sexta edición más de 500 corredores se dieron cita en el Parque del Agua dispuestos a pasar una mañana de domingo diferente y reivindicativa.

La jornada empezó con una sesión de zumba a las 8:30h a modo de calentamiento, por cortesía del gimnasio DreamFit Zaragoza. Media hora más tarde, a las 9h, se produjo la primera de las salidas, la carrera y andada 8K. Finalmente los participantes de la carrera y andada 4K tomaron la salida a las 9:25h. Ambas salidas se realizaron desde las inmediaciones de la Torre del Agua.

El circuito transcurrió por algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos del Parque del Agua como son Las Playas, la senda del Soto de Ribera, la Torre del Agua o el centro hípico. Las condiciones de la prueba fueron ideales con una mañana soleada, un ligero viento y una temperatura agradable que ayudaron a los participantes a completar los 4K u 8K de forma exitosa.

La organización estuvo bien coordinada en todo momento para el bienestar de los participantes, disponiendo de un completo avituallamiento de meta en el que andarines/as y corredores/as han podido recuperar fuerzas y refrescarse al acabar la carrera, con agua, fruta y dulces.

En cuanto a los resultados en la distancia de cuatro kilómetros Javier Castells, del Club Peña Pómez, fue el claro ganador con un tiempo de 14:24. Junto a él, en el podio pudimos ver a David Zaro y Jorge Arnedo, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina, la joven atleta y futura promesa Alodia Martínez, del Élite Sport, fue la vencedora con un tiempo de 17:16, seguida Laura Coello y Geo Serb.

Respecto a la distancia de 8K, Borja Vilaplana se impuso con un tiempo de 29:52 en una carrera muy emocionante que no se decidió hasta los metros finales, superando por tan sólo siete segundos a Babá Mohamed, del grupo Fartleck Sport. En tercera posición llegó Diego Medina Varón. En la clasificación femenina Adrielle Roza, del Zenit Atleet La Mafia, marcó un ritmo frenético desde el inicio alzando los brazos en solitario en línea de meta con un tiempo de 31:28. Laura Chaves fue 2ª y Adrienne Roza, hermana de la vencedora, completó el podio en tercer lugar.

A las 10.30h tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios a los merecidos vencedores y vencedoras de todas las categorías. Carlos Sanz, presidente de la fundación que lleva su nombre y que promueve este evento deportivo fue el encargado de repartir los trofeos a cada uno/a de los ganadores/as.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana deportiva y festiva vivida en el Parque del Agua de Zaragoza la organización ya mira de reojo la edición de 2024.