LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CARRERA MUÉVETE POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS YA TIENE FECHA

  • La cita es el domingo día 2 de junio en el Parque del Agua
  • La Fundación Carlos Sanz promueve esta prueba deportiva, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.

Zaragoza a 11 de abril de 2024

El próximo domingo 2 de junio tendrá lugar una nueva edición, la séptima, de la carrera Muévete por la Donación de Órganos en la que algo más de 600 atletas, se darán cita en el Parque del Agua. La fundación Carlos Sanz promueve este evento deportivo, patrocinado por la empresa Saica y con la dirección técnica de Fartleck Sport.

El objetivo de esta jornada no solo es pasar una agradable mañana deportiva en familia sino concienciar de la importancia de ser donante.  

La jornada empezará a las 8h con una sesión de zumba, a modo de calentamiento, a cargo del gimnasio DreamFit Zaragoza.  A las 8.30h dará comienzo la distancia de 8K desde las inmediaciones de la Torre del Agua, media hora más tarde, a las 9h, será el turno de los corredores y andarines de la prueba de 4K.

El recorrido transcurrirá por el entorno del parque del Agua, pasando por lugares muy conocidos del mismo como lo son Las Playas, la senda del Soto de Ribera o el centro hípico.

Una vez finalizadas ambas carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 10h. Las principales autoridades y personalidades de la fundación Carlos Sanz serán las encargadas de premiar a los merecidos ganadores y ganadoras.

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor para que los participantes se sientan “como en casa”, por ello se desplegará una serie de servicios para ellos. Se ofrecerá un avituallamiento en meta  para que puedan reponer fuerzas, se habilitará un servicio de guardarropa, todos los participantes recibirán una “caja del corredor” con distintos productos, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 26 de mayo; para más información pueden consultar la web del evento www.mueveteporladonaciondeorganos.com