utrillas carbón trail

DESAFÍO MINERO

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

utrillas carbón trail

distancia

10K, 17K y 25K

desnivel

+ 335m, + 517m, + 946m

gente

300 participantes

fecha

23/03/2024 10:00h

El próximo sábado 23 de marzo de 2024 se celebrará la primera edición de Utrillas Carbón Trail “Desafío Minero” en la citada localidad. Fartleck Sport y el Ayuntamiento de Utrillas promueven y organizan este evento deportivo. La prueba está incluida en el calendario Nacional de la RFEA Nivel II estando bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. Las pruebas a celebrar son las siguientes: Loma del Santo 10K, Punta Molino Valdeconejos 17K, Las Parras y El Cuervo 25K.

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

TRÁILER OFICIAL

RECORRIDO OFICIAL

MÁS INFORMACIÓN

ver y hacer en utrillas

Junto a la cabecera del río Martín se extiende el casco urbano de Utrillas, localidad que durante un siglo ha tenido en la minería su principal modo de vida.

De la estrecha relación que existe entre Utrillas y la minería da buena fe el monumento al Minero que encontrarás en la misma plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico durante las fiestas patronales. Próxima a esta se halla la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, un monumental edificio barroco erigido en el siglo XVII.

De visita ineludible es el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril, donde se muestra mediante maquetas, reconstrucciones y audiovisuales la evolución de la minería y el ferrocarril en esta localidad turolense.

Por otro lado, gracias al empeño del Ayuntamiento y de los aficionados al ferrocarril, las locomotoras de vapor que en tiempos circularon por esta zona vuelven a rodar por sus vías, ahora como tren turístico minero. Y para sentirte minero por un día, qué mejor que visitar el Museo Minero situado en la cercana población de Escucha.

Por cierto, ¿sabías que en Utrillas se encontraron los primeros huesos fósiles de dinosaurio en la Península? El patrimonio geológico de las Cuencas Mineras es realmente excepcional, prueba de ello es el Parque Geológico de Aliaga. Un magnífico espacio natural en el que podrás observar formaciones y estructuras geológicas consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo.

Otro enclave cercano de gran belleza es el Parque Cultural del Río Martín, en el que además de contemplar paisajes de ensueño salpicados por pinturas rupestres, podrás practicar senderismo e incluso barranquismo en sus profundos cañones. Asimismo, el entorno más próximo a Utrillas te ofrece numerosas rutas para realizar tanto a pie como en bici y disfrutar de la observación de la fauna y la flora del lugar. 

Enlaces de interés:

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

ORGANIZA

colabora