NO HAY PITERA. SUBIDA AL CIELO DE LAS CINCO VILLAS

Longás (Comarca de las Cinco Villas, Zaragoza)

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

La competición se desarrollará siguiendo el protocolo FAA Covid-19, el cual debe tenerse en cuenta a la hora de preparar la prueba:

  1. La organización delimitará zonas de entrada y salida a la hora de recoger los dorsales debiendo ser recogidos a la hora que cada corredor ha indicado en su inscripción, no pudiendo recogerse a otra hora de la indicada.
  2. Todo participante deberá portar en todo momento mascarilla sin filtro la cual podrá retirarse 100m después del comienzo de la prueba y deberá volverse a colocar una vez entrada la meta.
  3. Se debe respetar los 2m de seguridad en todas las zonas comunes.
  4. Se establece una cámara de llamadas obligatoria con anterioridad a la salida debiendo acudir cada corredor a la misma 10 minutos antes de la salida.
  5. La organización reservará varias plazas en cada distancia para los “posibles primeros clasificados/as”. El resto de participantes entrarán al cajón de salida en función de su paso por cámara de llamadas. En la zona de pre-salida no será posible intercambiar las posiciones.
  6. Para recoger el dorsal y acceder a cámara de llamadas se establecerá un control de temperatura obligatorio que no deberá exceder de los 38ºC. Aquel participante que supere este registro no podrá recoger el dorsal o, en su defecto, participar en la prueba.
  7. Una vez finalizada la prueba el participante deberá recoger su avituallamiento y dirigirse a una zona abierta respetando de nuevo los 2m de seguridad.
  8. No habrá servicio de guardarropa.
  9. La organización publicará los resultados en varios puntos de la localidad y en la página web de la prueba, nohaypiteralongas.com, para evitar aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad de 2m.
RECORRIDO

Recorrido corto

Recorrido largo

¿CÓMO LLEGAR?

ENTREGA DORSALES

Se realizará el sábado 5 de septiembre de 8:00 hasta 30 minutos antes del comienzo de cada prueba en el pabellón del pueblo, debiendo entregar el resguardo de la inscripción o el DNI.

Se establecerá un sistema de elección de hora para la recogida del dorsal con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

La organización delimitará zonas de entrada y salida a la hora de recoger los dorsales debiendo ser recogidos a la hora que cada corredor ha indicado en su inscripción, no pudiendo recogerse a otra hora de la indicada.

SERVICIOS AL CORREDOR
  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida /
  • Únicamente se habilitará el servicio de baños que serán desinfectados periódicamente.
  • La inscripción incluye: camiseta técnica, bolsa de corredor con obsequios diversos, y vale para la comida popular.
  • Comida popular: se hará entrega a la finalización de la prueba de un kit de comida a cada participante en la puerta del pabellón, por tanto, NO HABRÁ ZONA HABILITADA PARA COMER, debiendo cada persona encontrar el sitio para comer manteniendo siempre la distancia social de seguridad de 2m.
  • Aquellas personas que no participen en la prueba podrán colaborar con la misma quedándose a comer por el precio de 10€ por persona y adquiriendo la camiseta de la prueba por el precio de 10€.
  • Autobus organización: suprimido por Covid-19
AVITUALLAMIENTOS
  • 5K (a Paul d´enchargau): agua (botella de 0,5l), bebida isotónica, fruta y frutos secos o chocolate o barrita energética.
  • 9K (Alto de San Domingo): agua (botella de 0,5l), bebida isotónica, fruta y frutos secos o chocolate o barrita energética.
  • 14K (a fuen d´os berros): agua (botella de 0,5l), bebida isotónica, fruta y frutos secos o chocolate o barrita energética.
  • 16K (o paso d´as Arrgoatas): agua (botella de 0,5l), bebida isotónica, fruta y frutos secos o chocolate o barrita energética.
  • Meta: agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos o chocolate o barrita energética, Coca-Cola.
  • Los avituallamientos coinciden y son el mismo número para la carrera de 19k y la de 11k en el punto de a Paul d´Enchargau.

NOTA: EN AMBOS RECORRIDOS, SE CRUZAN VARIAS VECES, BARRANCOS Y EL PROPIO RIO, QUE NO COINCIDEN CON LOS AVITUALLAMIENTOS Y SUMA A LOS AVITUALLAMIENTOS DISPUESTOS.

  • ¿Cómo recibiré mi avituallamiento?

            Al llegar a cada zona avituallamiento tendré una bolsa con un pack completo de avituallamiento. Será decisión de cada corredor elegir el lugar donde avituallarse respetando siempre la distancia de seguridad de 2m con el resto de participantes.

  • En cada zona de avituallamiento habrá dispuestas zonas de recogida de residuos, en las que el corredor deberá depositar los desperdicios

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRAIL 2020

La Federación Aragonesa de Atletismo organiza el 5 de septiembre el Campeonato de Aragón de TRAIL FAA durante la celebración del Trail No hay pitera, Subida al Cielo de Longás (Zaragoza). Quedando supervisada la realización del mismo a la situación actual sanitaria y a la autorización de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El campeonato de realizará sobre dos distancias:

Larga 19K con desnivel positivo de +/-1000 metros. Corta 11K con desnivel positivo de +/-570 metros.

La inscripción de los atletas vendrá determinada por la organización, pudiendo participar en el Campeonato atletas con Licencia de Trail Running o atletas con Licencia de Atletismo, de Aragón. Se entregará medalla a cada uno de los tres primeros atletas federados (temporada 2020) clasificados en cada categoría.

Categorías (masculina / femenina): General

Sub Categorías (masculina / femenina): Sub-20, Sub-23 y Máster, esta última con las sub-categorías pertinentes:

HOMBRES                                     MUJERES

M-35 De 35 a 39 años                W-35 De 35 a 39 años

M-40 De 40 a 44 años                W-40 De 40 a 44 años

M-45 De 45 a 49 años                 W-45 De 45 a 49 años

M-50 De 50 a 54 años                 W-50 De 50 a 54 años

M-55 De 55 a 59 años                 W-55 De 55 a 59 años

M-60 De 60 a 64 años                 W-60 De 60 a 64 años Y así sucesivamente de 5 en 5 años

Aquellos atletas ARAGONESES que hayan quedado entre los tres primeros del Campeonato de España de Trail Running de cualquier categoría de la temporada 2018-2019 tendrán la inscripción gratuita. También será inscripción gratuita para los tres primeros del Campeonato de Aragón de Trail FAA en la categoría general masculina o femenina de la última edición.

Para realizar la misma deberán solicitarla correo faa@federacionaragonesadeatletismo.com con fecha límite el próximo 31 de agosto, con posterioridad a esta fecha podrán realizar la inscripción del mismo modo que el resto de participantes.

CTO. ESPAÑA POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS TRAIL RUNNING

13 de diciembre de 2020 (Zahara de la Sierra-Cádiz)

 

Como consecuencia de la situación de incertidumbre que vive la celebración de  eventos deportivos a día de  hoy, es  complicado para la Dirección Técnica de la FAA fijar unas competiciones concretas para la elaboración  de las selecciones que acudirán al campeonato.

Por ello, se irán publicando dependiendo de las pruebas que se vayan a celebrar, cuáles de ellas serán referentes para la elaboración de la selección.

1ª competición de referencia Sábado 5 de septiembre de 2020: IX Trail No hay pitera. Subida al Cielo de las Cinco

 Villas de Longás 11K 19K. C (Auton)

 CRITERIOS SELECCIÓN

-Los atletas de categoría absoluta deberán participar en las pruebas largas del evento (salvo se indique lo contrario).

-Los atletas de categoría promoción deberán participar en las pruebas cortas del evento.

Categoría Absoluta Masculina y Femenina: Hasta cinco atletas seleccionables.

Categoría Promoción Sub 20 y Sub 18 Masculina y Femenina: Hasta tres atletas seleccionables.

En toda competición se aplicará el PROTOCOLO FAA COVID 19 (ENLACE)

 

PATROCINADORES Y COLABORADORES

                                  

CONTACTA CON NOSOTROS

Calle Tomás Bretón, 46
50.005 Zaragoza

Lunes a Sábado
10:00h a 13:30h
17:00h a 20:30h

Sábados tarde cerrado

 876 16 95 66
 618 75 94 23
info@fartlecksport.com

¿PODEMOS AYUDARTE?

Consentimiento de la Política de Privacidad.

FARTLECK SPORT

¡No te confíes, confía en Fartleck Sport!