XVIII DESÉRTICA OLIVERA BELCHITE

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros.

XVIII DESÉRTICA OLIVERA BELCHITE

distancia

2.5K / 13K / 20K

desnivel

+17D / +304D / +452D

gente

300 participantes

fecha

29/06/2024 08:00h

El próximo sábado 29 de junio se celebrará en Belchite la XVIII edición de la Desértica Olivera Belchite, organizado por el Ayuntamiento de Belchite y bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. La prueba está incluida en el calendario RFEA Nivel II bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA y se realiza sobre una distancia no homologada de 2,5K (corto), 13K (medio) y 20K (largo).

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

TRÁILER OFICIAL

RECORRIDO OFICIAL

RECORRIDO 13K

RECORRIDO 20K

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN belchite

Belchite está situado en una de las zonas más áridas de Aragón. El pueblo nuevo fue construido a mediados del siglo XX, siguiendo los gustos de la época.  Encontrarás dos espacios museísticos que merece la pena visitar: el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro.

El mayor reclamo turístico de la localidad, que no el único, es el Pueblo Viejo de Belchite, donde muchas de sus ruinas todavía conservan la grandeza del pasado, como las de la iglesia de San Martín de Tours, la torre del Reloj o los arcos de la Villa y de San Roque. Compruébalo tú mismo de la mano de los guías de la localidad a través de las visitas guiadas diurnas o nocturnas.

Fuera del casco urbano, puedes acercarte hasta el santuario barroco de la Virgen del Pueyo. Procede del siglo XIII y actualmente conserva una torre mudéjar del siglo XVI.

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte dos zonas protegidas cercanas a Belchite: el Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza y la Reserva Ornitológica El Planerón.

VER Y HACER EN almonacid de la cuba

Almonacid de la Cuba es, sin lugar a dudas, uno de los más bellos municipios de la Comarca Campo de Belchite. Se encuentra ubicado en la ladera empinada del barranco que forma el río Aguasvivas a su paso por la Sierra de Belchite. El contraste de las calizas blancas de esta sierra con la vegetación espontánea, que nace al albor del río, y aquella de los huertos, de orden y simetría casi perfecta, fruto de los cuidados y el esmero de quien aprendió desde niño a trabajar la tierra, deslumbran al visitante con este baile insólito de color.

Recibiendo al visitante, la presa romana del siglo I, uno de los tesoros mejor conservados y que podrás disfrutar desde dentro con visitas guiadas. A ello hay que sumar la reciente inauguración de las pasarelas sobre el río Aguasvivas, que te ofrecen una novedosa y hermosa vista de la presa romana y de la localidad de Almonacid de la Cuba.

Un paseo por sus calles enrevesadas ofrece al visitante de este municipio una idea del pasado musulmán de esta localidad. Callejuelas estrechas y curvilíneas con pendientes pronunciadas que desembocan en la ribera del río dibujan el mapa de este enclave. 

organiza

colabora