XIII CROSS MEMORIAL ROSENDO GIMENO

MARIA DE HUERVA

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

XIII CROSS MEMORIAL ROSENDO GIMENO MARIA DE HUERVA

distancia

6500m, 4000m y escolares

desnivel

Sin desnivel

gente

500 participantes

fecha

06/12/2024 10:00h

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

RECORRIDOs OFICIALes

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN maría de huerva

A 16 kilómetros de Zaragoza, a orillas del río Huerva, se encuentra el municipio de María de Huerva. Los restos del antiguo castillo musulmán (siglo X) dominan desde lo alto de un cerro todo el valle. Próximos a la fortaleza se hallan algunos yacimientos de la Edad del Bronce y de la época romana.

Dentro del casco urbano de la localidad destaca la iglesia barroca de la Asunción (siglo XVIII), con distintos retablos en su interior fechados en la misma época, y la Casa Grande (siglo XVII), el único edificio civil exponente de la arquitectura tradicional aragonesa.

Para conocer el entorno, lo mejor es pasear por los senderos que nos acercan al paraje de Las Planas: caminos que transcurren entre barrancos excavados en yeso, pinares y laderas escarpadas.

En este paisaje estepario de gran valor medioambiental anidan numerosas aves como el búho real, el alimoche y el águila real. También vale la pena recorrer la ribera del Huerva y descubrir los rincones de este río tan arraigado en la vida de esta zona de la provincia.

María de Huerva celebra cada año unas Jornadas Medievales, que incluyen la recreación de un mercado, exhibiciones y espectáculos que nos trasladan al siglo XIII.

ORGANIZA

COLABORA