¿Cómo puedo empezar a correr?

Cuidarse está más de moda que nunca, ya sea por dentro como por fuera, y el deporte se ha convertido en una vía de escape para muchas personas además de ocupar el lugar de una gran afición. Si estás pensando en empezar a correr, quédate y lee este artículo.

En el post de hoy abarcaremos el deporte del running y explicaremos las mejores apps para que tu inicio en esta disciplina vaya lo mejor posible.

3, 2,1. ¡Vamos!

RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR A CORRER

Empezar a correr puede ser una experiencia totalmente gratificante si se hace de la manera correcta y con los medios adecuados.

Cundo alguien decide empezar a correr normalmente lo hace para conseguir un objetivo, ya sea perder peso, mantenerse en forma o superar sus metas corriendo una media maratón o una maratón.

Aunque pueda parecer sencillo, empezar a correr requiere de una preparación previa y aquí te mostramos los mejores consejos para tu inicio.

* No le des más vueltas, corre

La mejor forma de empezar a correr es no pensarlo. Cuanto más lo pienses más pereza te dará y menos ganas de empezar tendrás. Átate las zapatillas y a por ello.

* Encuentra tiempo

Integra en tu rutina la obligación de correr. Busca tiempo y fija una hora diaria para salir. Trátalo como una reunión importante. Así te será más fácil empezar a correr.

* Calienta y estira

Dedica tiempo al calentamiento antes de empezar a correr y al estiramiento una vez hayas acabado. Esto hará que tus agujetas sean menores y que afrontes con ganas e ilusión tu siguiente carrera.

* Busca un compañero de carrera

Correr acompañado o en grupo hará que cumplas con todos los objetivos que te pongas al empezar a correr. Saber que hay alguien comprometido con la labor hará que te cueste más quedarte en casa y menos salir a correr.

* Lleva un registro de tus carreras

Esencial para llevar un control realista de los objetivos y para la consecución de metas. Puedes llevar este registro a través de una de las apps que te mostramos a continuación.

Las 5 mejores apps para empezar a correr

Usar una app a la hora de empezar a correr ayudará a que se desarrolle tu afición por el running. Te permitirán además llevar un control de tus marcas, tus carreras y evaluar tu progresión.

Estas apps de running hacen de cuentakilómetros, miden tus distancias corriendo o incluso pueden darte información meteorológica. ¿Cuál es la mejor app para empezar a correr? Te enseñamos las cinco favoritas de los usuarios.

Strava

Como aplicación principal para empezar a correr, recomendamos Strava. Además de poder llevar un registro con exactitud de rutasdistanciasritmovelocidadaltitud y calorías, actúa como una red social.

A través de ella podrás compartir tus objetivos y carreras, además de establecer desafíos contra amigos y compartirlos en FacebookInstagram o Twitter.

RunGo

RunGo es la aplicación ideal para aquellos que quieran empezar a correr y adentrarse en el mundo runner. Incorpora un sistema de navegación por voz para guiarte y descubrir nuevas rutas.

Por supuesto cuenta con medición de los datos de carrera, establecimiento de objetivos y retos para cada usuario.

Nike Run Club

Esta aplicación ofrece una medición completa de datos de carrera y análisis de progresos así como el establecimiento de objetivos. Incorpora también propuestas de entrenamientos y la posibilidad de interactuar con otros miembros de la comunidad.

Esta aplicación es fantástica para empezar a correr porque otorga felicitaciones por la consecución de logros y recompensa los objetivos. Por otro lado, es muy usada tanto por principiantes como por profesionales.

RunKeeper

Una de las apps con más seguidores a nivel mundial. Entre sus funciones más destacadas están la medición del ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas.

La distinción fundamental de esta app es que cuenta con un asistente virtual que hace de coach y comenta tu progreso.

Existe la posibilidad de seguir planes de entrenamiento e incluye información meteorológica y gráficas del rendimiento, por lo que es una app con todo lo esencial para empezar a correr.

Runnea

Una de las aplicaciones más completas dedicadas a running es Runnea. Esta aplicación incorpora medición de objetivos y de datos unido a una academia en la que tendrás a tu disposición contenido exclusivo como podcastsvídeos o foros con entrenamientos personalizados. Actúa al mismo nivel que un entrenador personal.

Aparte, también cuenta con planes de nutrición especializados y una inmensa red de carreras y retos virtuales para que tu afán por el running aumente, por eso es una de las mejores apps para empezar a correr.