I CASTRA AELIA RACE
EL BURGO DE EBRO
5,5 MILLAS - 8,5 MILLAS (8K-12K)

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

I castra aelia race 8k 12k el burgo de ebro

distancia

8K - 12K

desnivel

Sin desnivel

gente

300 participantes

fecha

09/06/2024 08:00

El próximo domingo día 9 de junio se celebrará en El Burgo de Ebro (Zaragoza) la I edición de la Castra Aelia Race, una prueba temática ambientada en el yacimiento arqueológico de La Cabañeta, donde se asentó hace años parte del Imperio Romano. La prueba está organizada por el Ayuntamiento El Burgo de Ebro bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. La prueba está incluida en el calendario autonómico estando bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo y se realiza sobre una distancia de 5,5 millas y 8.8 millas no homologadas por la RFEA

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

tráiler oficial

RECORRIDO OFICIAL

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN el burgo de Ebro

El Burgo de Ebro es una localidad situada en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, comarca Central de la provincia, junto al Valle del Ebro, con 2591 habitantes hasta el 2022.

El Burgo de Ebro es conocido por su importante patrimonio histórico y cultural. Destacan sus monumentos la Ermita Nuestra Señora de Zaragoza la Vieja, la Ermita de San Jorge y el Yacimiento romano republicano de la Cabañeta.

Este último es un yacimiento donde desde 1970 se han realizado excavaciones a fin de comprobar la existencia o no de niveles intactos de terrenos agrícolas pertenecientes a aquella época.

Su cronología oscila entre el siglo II antes de Cristo y las Guerras Sertorianas, que es un conflicto bélico que acaba en el siglo I (años 70) a.C. La cronología es en sí interesante puesto que es una cronología antigua, teniendo en cuenta el proceso de romanización del Valle medio del Ebro.

En resumen, El Burgo de Ebro es una localidad con mucho que ofrecer a los visitantes, desde su patrimonio histórico y cultural hasta sus hermosos paisajes como el de Galacho de el Burgo de Ebro.

 

organiza

colabora