Carreras populares La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma que destaca y es conocida por su gran y afamada cultura del vino y el mundo vinícola a su alrededor. A pesar de este gran reclamo turístico y gastronómico, el mundo del running en La Rioja ha evolucionado durante los últimos años, convirtiéndose en uno de los deportes destacados de la comunidad.

En Fartleck Sport te ofrecemos las mejores carreras populares en La Rioja y los mejores Trail de La Rioja para que puedas escoger en cuál de ellas desafiar tus límites y conseguir la superación personal que tanto buscas. ¡Anímate y no dejes pasar la oportunidad de las carreras populares de La Rioja!

Carreras populares cerca de La Rioja

Todos Los Dias Cuentan 2024

V CARRERA POR LA IGUALDAD 5K 10K TODOS LOS DÍAS CUENTAN

5K/10K GALLUR IMPERIAL NIGHT RUN

III AZUARA TRAIL
VALLE DEL RÍO CÁMARAS

Próximas carreras populares en La Rioja

III Trail Huellas de Dinosaurio

X Carrera Popular Valle del Iregua

IX Carrera mujer por la Investigación

XIV Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura

III Trail Nieva de Cameros

32º Media Maratón La Rioja

Logro Maratón

XIV Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura

Carreras populares en La Rioja ya realizadas

IX 5K 10K Ciudad de Cariñena

IX 5K 10K CIUDAD DE CARIÑENA

XLVI Carrera Popular San Silvestre de Calahorra

X Carrera Entre Dinosaurios Villa de Igea

IV Carrera Nocturna Villa de Arnedillo

XXXIV SUBIDA A SAN FELICES

DUATLÓN CIUDAD DE LOGROÑO

CROSS LAGUNA DE HERVÍAS

entrenamiento 5k Fartleck Sport

MEDIA MARATÓN HAZLA DEL TIRÓN

TRAIL ALTO NAJERILLA Y URBIÓN

MEDIA MARATÓN DE LA RIOJA

MATUTRAIL

CARRERA CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA RIOJA

RIOJA ULTRA TRAIL

NÁJERA XTREM

SUBIDA AL ÁGUILA

SAMPOL EXPERIENCE

HUELLAS DE DINOSAURIO RT

FONCEA TRAIL

II Trail Peña Isasa

II Trail Peña Isasa

XVI Media Maratón del Camino

VI Cross Ciudad de Logroño

VIII Maratón de montaña Ogro

VIII Maratón de montaña Ogro

Corre por una Causa Logroño

Corre por una Causa Logroño

Carrera Nocturna de Rincón de Soto

10K La Rioja hace equipo

XV Cross Popular de Reyes de los Lirios

San Silvestre de Lardero

San Silvestre de Lardero

Carreras populares cerca de La Rioja ya realizadas

Cross Borja 2023

III CROSS DE BORJA

IX SAN SILVESTRE GALLUR 2023

San Silvestre Tarazona Moncayo

XIV SAN SILVESTRE TARAZONA 2023

XXIX CARRERA POPULAR 21K VÍA VERDE y IX 10K VÍA VERDE TARAZONICA

XLIII SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO DE MISERICORDIA DE BORJA

XLIII SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO DE MISERICORDIA DE BORJA

MARCHA POPULAR DE LAS MUJERES DE EJEA

XXI MILLA ESCOLAR DE BORJA

Carreras populares en La Rioja, todo lo que debes saber

La Rioja es tierra de vinos, pero también del mundo del running. La creciente popularización de este deporte tan cotizado en los últimos años en tierras riojanas ha desembocado en la creación de numerosas y bien variadas pruebas, tanto de running convencional como de Trail running, a lo largo de la geografía de la comunidad autónoma.

Gracias a sus paisajes y sierras, la comunidad es perfecta para el desarrollo de pruebas de Trail running y se ha convertido en el destino preferido por corredoras y corredores de toda España para realizar sus pruebas, en parte por las pruebas en sí y en parte por la cantidad de opciones de actividades de ocio en el momento de finalización de la carrera gracias al gran atractivo turístico de la comunidad.

Aunque cada año, gracias al crecimiento del running, aparezcan nuevos emplazamientos donde se realizan carreras populares en La Rioja y cada vez tanto la ubicación como las condiciones de carrera sean mejores y tengan mejores prestaciones, la tradición suele imponerse por encima de la modernidad y los runners suelen preferir las carreras populares en La Rioja ya establecidas.

Algunas de estas carreras son celebradas en Logroño, la capital de la comunidad, pero también carreras populares en Arnedo o Rincón de Soto cuentan con la máxima aprobación por parte de corredores y con una popularidad magnífica en el mundo del running y Trail Running.

El mundo del running está evolucionando y los corredores cada vez buscan algo más allá de la prueba deportiva en sí. Por ello, las carreras populares en La Rioja suelen contar con un gran atractivo debido a la gran variedad y cantidad de opciones disponibles de visita y de turismo en la zona de realización de la carrera, lo que convierte a la comunidad en una de las más potentes en carreras populares en 2024.

Algunas de las carreras con más participantes son las medias maratones, las maratones y las maratones de montaña, con una gran popularidad y asistencia de corredoras y corredoras.

La media maratón del Camino o la maratón de montaña de Ogro son algunas de las carreras populares en La Rioja que más demandan los participantes de toda España.

No, las carreras están abiertas a participantes de todos los niveles, desde principiantes hasta corredores experimentados. Cada carrera tiene información específica sobre los niveles de habilidad recomendados.

Para inscribirte en las carreras, visita la página de cada carrera en nuestro sitio web y sigue los pasos indicados. Asegúrate de revisar los requisitos de cada carrera.

El calendario incluye una variedad de carreras como maratones, medias maratones, carreras de 10K y 5K, así como carreras de trail y montaña. Hay eventos para todos los niveles de experiencia.

En Fartleck Sport, organizamos carreras mayormente en Aragón, aunque también contamos con eventos en Cataluña y Navarra.

Para echar un vistazo a los calendarios de eventos en cada región, puedes hacerlo aquí:

¡No te pierdas ninguna!