X CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
VILLANUEVA DE GALLEGO

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

X CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO VILLANUEVA DE GALLEGO

distancia

5K Y 10K

desnivel

Sin desnivel

gente

500 participantes

fecha

24/11/2024 11:00h

¿CÓMO LLEGAR?

¿CÓMO LLEGAR?

CAMISETA OFICIAL

RECORRIDO OFICIAL

MÁS INFORMACIÓN

VER Y HACER EN VILLANUEVA DE GÁLLEGO

En la margen derecha del río Gállego y a escasos kilómetros de Zaragoza, la localidad se constituye como un centro industrial de primera clase favorecido por su proximidad a la capital.

De la antigua iglesia de origen mudéjar tan sólo queda su torre. La actual iglesia de San Salvador se encuentra presidida por un bello retablo Mayor de estilo barroco.

Además, en un paseo por su entorno encontrarás numerosas casas de campo o «torres» que antiguamente pertenecieron a instituciones religiosas o nobiliarias, como es el caso de Torre Hospitalico, Torre Guallart y Torre Lindar.

También puedes acercarte al vecino barrio rural de Peñaflor para visitar la Cartuja de Aula Dei. Las pinturas murales que visten su iglesia son uno de los mejores conjuntos artísticos creados por Francisco de Goya.

Desde 1991, el Club de Vuelo ULM de Villanueva se dedica con ilusión a la formación de pilotos y a la difusión de la afición al vuelo en ultraligero.

Otro rincón destacado es el Espacio Pradilla, un lugar diseñado por el arquitecto Sergio Sebastián, que alberga la colección municipal del pintor Francisco Pradilla Ortiz, distintas salas de exposiciones y espacios de lectura, divulgación e investigación. Está abierto en horario de sábados de 18h a 20h y domingos de 11h a 13h.

Días
Horas
Minutos

Sin ti no será lo mismo. No esperes más, apúntate y disfruta de esta carrera con nosotros

ORGANIZA

PATROCINA

colabora