RODENAS PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TRAIL PIEDRA ROJA

  • El ayuntamiento de Rodenas presenta las novedades de esta segunda edición
  • El 21 de septiembre es la fecha elegida
  • Será sede del Campeonato de Aragón Trail FAA 2024 Largo

Rodenas a 17 de junio de 2024

Tras el éxito de participación de la primera edición, la organización presenta esta nueva edición que se celebrará el 21 de septiembre y cuya principal novedad es la modificación de distancias, 14K y 21K serán ahora los retos por superar para los participantes que se animen en esta segunda edición.

El Hoyón de Rodenas, una enorme sima o dolina de forma circular de casi 300 metros de diámetro y 50 de profundidad, la Ermita de los Santos de la Piedra, ermita que data del siglo XVIII, o el mirador, con una vista espectacular del Castillo, que fue construido sobre una gran roca de arenisca roja y que tiene una vista espectacular de toda la zona, seguirán formando parte del camino del corredor a pesar de este reajuste de kilómetros.

Por otro lado, ambas distancias contarán con una serie de avituallamientos a lo largo del recorrido compuestos por distintos productos sólidos y líquidos para que los participantes repongan fuerzas antes de continuar. Un aspecto importante para la organización es el cuidado y respeto del entorno natural en el que se desarrolla la prueba, por ello en los distintos avituallamientos no habrá vasos ni botellas, en su lugar se dispondrá de grandes bidones de agua con dispensadores donde cada corredor podrá rellenarse su propio sistema de hidratación, reduciendo así el impacto medioambiental.

A todo esto, se le suma una serie de servicios para que los participantes se sientan “como en casa”. Se habilitarán duchas y vestuarios, todos los participantes recibirán una “bolsa del corredor” con distintos productos, habrá trofeos en las diferentes categorías, se contará con un servicio gratuito de fotografía y vídeo profesional, y para terminar la jornada deportiva, nada mejor que una buena comida popular para reponer fuerzas y comentar las anécdotas del día.

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 15 de septiembre. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.rodenastrail.com