¿QUÉ PASÓ EN LA XLIII SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO DE MISERICORDIA DE BORJA?
- Este domingo 1 de octubre se disputó en la localidad de Borja la cuadragésima tercera edición de la Subida al Santuario de misericordia.
- El Ayuntamiento de Borja, promovió esta prueba deportiva con la colaboración de la Comarca Campo de Borja.
- El Servicio Deportivo Municipal de Borja organizó esta prueba bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.
Borja a 2 de octubre de 2023
El pasado domingo 1 de octubre, se celebró la XLIII edición de la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia, toda una tradición en la localidad zaragozana que, además, este año batió su propio récord de participación.
Alrededor de 200 participantes de todas las edades, se dieron cita a las 10.30h de la mañana en el Polideportivo de la localidad para recorrer los 6.7 kilómetros que separan Borja del Santuario de Misericordia. La mañana fue calurosa a pesar de la fecha del año lo que provocó que los corredores sufrieran y se hidratarán más que de costumbre.
En categoría masculina Fernando Esperanza, actual campeón de Aragón de Trail Corto, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 24:26, seguido de Marcos Rojo del FC Barcelona y Denis Lorda del ADA Zuera. En categoría femenina la ganadora fue Inés Pérez del Global Teraphy Borja con un tiempo de 33:55. Sonia Gaset y Geo Serb del Club 10K Zaragoza fueron sus escuderas en el podio final.
Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios. Desde las 11:30h Aitor Tabuenca, concejal de Deportes de la localidad, fue el encargado de premiar a los respectivos vencedores y vencedoras.
A las 12:15h se disputaron las numerosas carreras escolares en el mismo Santurario de Misericordia, donde alrededor de 100 niños y niñas pudieron disfrutar con el atletismo. Los 3 primeros y primeras de cada categoría recibieron trofeo mientras que los participantes restantes obtuvieron su merecida medalla por el esfuerzo realizado.
‘La guinda al pastel’ llegó con el ofrecimiento del tradicional almuerzo a todos los corredores y acompañantes, que sin duda hizo las delicias de todos los asistentes.
Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Borja la organización ya mira de reojo la edición de 2024.