¿QUÉ PASÓ EN LA XLIII SUBIDA AL SANTUARIO DE MISERICORDIA DE BORJA?

  • El domingo 1 de octubre se disputó en la localidad de Borja la cuadragésima tercera edición de la Subida al Santuario de misericordia
  • El Ayuntamiento de Borja, promovió esta prueba deportiva con la colaboración de la Comarca del Campo de Borja.
  •  El Servicio Deportivo Municipal de Borja organizó  esta prueba bajo la dirección técnica de Fartleck Sport

Santuario de Misericordia Borja a 1 de octubre de 2023

El domingo 1 de octubre, se celebró la XLIII edición de la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia, toda una tradición en la localidad zaragozana, que además, este año batió récord de participación.

Alrededor de 200 participantes de todas las edades, se dieron cita a las 10.30h de la mañana en el Polideportivo de la localidad para recorrer corriendo los 6.7 kilómetros que separan Borja del Santuario. La mañana fue calurosa a pesar de la fecha del año lo que hizo que los corredores tuvieran que hidratarse más. A las 12h dio comienzo las pruebas escolares, unos 100 niños disfrutaron de este día de deporte.

En categoría masculina Fernando Esperanza, actual campeón de Trail Corto, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 24:26, seguido de Marcos Rojo del FC Barcelona y Denis Lorda del ADA Zuera. En categoría femenina la ganadora fue Inés Pérez del Global Teraphy Borja con un tiempo de 33:55, Sonia Gaset y Geo Serb del Club 10K Zaragoza fueron segunda y tercera respectivamente.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios. Aitor Tabuenca, concejal de Deportes de la localidad fue el encargado de entregarlos. Para finalizar, se ofreció a todos los corredores y acompañantes, un almuerzo tradicional que hizo las delicias de todos los asistentes

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Borja la organización ya mira de reojo la edición de 2024.