¿Qué pasó en la XLII Subida Pedestre al Santuario de Misericordia de Borja?

  • 170 participantes participaron con éxito.
  • El Ayuntamiento de Borja promovió este evento deportivo con la colaboración de la Comarca Campo de Borja, que contó con la organización del Servicio Deportivo Municipal de Borja y la dirección técnica de Fartleck Sport.

El domingo 2 de octubre de 2022, se celebró la XLII edición de la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia de Borja. Prueba mítica y aceptada en los calendarios de los corredores, en la que, se dieron cita 170 participantes, que se enfrentaron a los 6,7Km que separan el Polideportivo de la localidad de Borja y el Santuario de Misericordia. En un deporte en el que predomina el sexo masculino, la categoría femenina tuvo una representación del 29%, muy destacable y con buenos resultados.

La localidad de Borja, situada en la Comarca del Campo de Borja, provincia de Zaragoza, puso de gala todo su entorno de gala para recibir a todos los participantes y acompañantes. Las condiciones de la prueba fueron excelentes en este arranque de octubre, con cielos despejados y temperaturas entre 12º y 29º. Todo estaba preparado para el bienestar de los participantes, que pudieron recuperar sus fuerzas y refrescarse en los diversos avituallamientos para acabar la prueba en las mejores condiciones posibles, donde, les esperaban sus familiares y amigos para celebrar junto a ellos la realización de este reto.

En la prueba popular, categoría masculina, estuvo dominada por el local Luis Aranda que marcó un tiempo de 24:14, al que siguieron muy de cerca Abdeslam El Ouahabi, del Club Atletismo Albacete, y Álvaro Lombardo del Stadium Casablanca. Por parte de la categoría femenina, Pilar Domínguez, del Club Huracán Ainzón llevó la delantera y ganó con un tiempo de 32:09, quien fue perseguida por Nerea Baurre y Cristina Jiménez del ADA Zuera. Posteriormente se realizaron las pruebas escolares, en las que los más pequeños de la casa pudieron aprender los valores y beneficios del deporte, concretamente del atletismo.

Finalizada la prueba, se pudo disfrutar de un almuerzo popular, obsequios de los colaboradores y actividades. Las autoridades del Ayuntamiento de Borja hicieron la entrega de trofeos a todos los flamantes ganadores de las pruebas y categorías, en un acto, en el que se sentía la alegría por finalizar y las ganas de empezar a dar forma a la siguiente edición.