¿QUÉ PASÓ EN LA XL SUBIDA AL SANTUARIO DE RODANAS?
- El domingo 26 de marzo se disputó la XL Subida al Santuario de Rodanas.
- El Ayuntamiento de Épila promovió y organizó este evento deportivo, con la colaboración de Fartleck Sport.
- Gran participación en las categorías escolares.
Épila a 29 de marzo de 2023
El pasado domingo 26 de marzo, se celebró la XL edición de la Subida al Santuario de Rodanas. Donde más de 100 participantes se enfrentaron a la larga subida de 16km desde el municipio de Épila hasta el santuario de Rodanas.
A las 9:30h los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo hicieron sonar la pistola con la que se daba comienzo a la prueba. El recorrido destacó por su habitual dureza, con un desnivel positivo acumulado de más de 250m hasta alcanzar la línea de meta situado en el paradisíaco Santuario de Rodanas.
La climatología fue complicada. A pesar de que durante toda la mañana el sol y una temperatura agradable acompañaron a los corredores y corredoras, el fuerte viento en contra hizo que los atletas no pudieran batir el récord de la prueba y sufrieran más de lo esperado para completar la carrera.
Sobre las 10:20h hizo su aparición el ganador de la categoría general masculina. Abdeslam el Ouahabi, del Club Atletismo Albacete, se impuso en solitario con un tiempo de 58:22, unos instantes más tarde entraron los atletas David Rico Campos, del A.D.A Zuera, y Sergio Latorre Gil, del Zenit Atleet La Mafia, quedando segundo y tercero respectivamente.
En categoría femenina Lorena Plano, del Zenit Atleet La Mafia, fue la clara vencedora con un tiempo de 1:10:50. La acompañaron en el podio Laura Chaves, del Running Valdefierro, y Presen Puyal, del Zenit Atleet La Mafia, 2ª y 3ª respectivamente.
La entrega de trofeos puso el punto y final de esta 40ª edición, teniendo lugar a las 12:00h en el patio del Santuario. Varias autoridades del Ayuntamiento de Épila fueron las encargados de realizar la entrega a los ganadores y ganadoras junto al reconocido atleta internacional Toni Abadia ante la merecida ovación del público allí presente.
Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Rodanas, la organización ya mira de reojo la edición de 2024.