¿Qué pasó en la XI Marcha Popular de las Mujeres de Ejea?
- Éxito de participación con 600 participantes.
- El evento ha contado con la organización del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Igualdad y Diversidad, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este sábado 27 de agosto, se ha celebrado la XI edición de la Marcha Popular de las Mujeres de Ejea de los Caballeros, un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Ejea en el marco de sus programaciones: “Somos Saludables y Fiestas de Ejea 2022”, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y a beneficio de la AECC.
Esta actividad nació en 2010 con el objetivo claro de dar impulso y reconocimiento a la práctica deportiva femenina, además de fomentar un estilo de vida saludable y transmitir valores de lucha, superación y solidaridad.
El importe íntegro de las inscripciones se ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que finalmente se ha donado la gran cantidad de 2.905€, entregados por Cristina, Mamen y Belén, hijas de D. Ángel Pérez, las cuales han recibido el homenaje a título póstumo de su padre, por parte de la Alcaldesa, Dña. Teresa Ladrero.
Con el éxito de participación de 600 participantes y el donativo a la AECC, se ha procedido a entregar los trofeos de la prueba, que, se han divido en dos fases. Por la categoría femenina y menores de 14 años, han sido premiadas Adriana Bueno, Alba Marqués y Martina Marcellán, como primeras clasificadas, quienes han recibido los premios de mano de Laura Casas, Concejala de Deportes, J. Antonio Remón, Concejal de Igualdad y Dña. Teresa Ladrero, Alcaldesa.
En categoría femenina y mayores de 14 años, las premiadas han sido Ana Mansilla, Susana Maqueda y Esther Ciudad, que han recibido los premios como primeras clasificadas de manos de las autoridades que han hecho lo propio con la categoría inferior.
Finalmente, como manda la tradición, se ha realizado la foto grupal, para enmarcar una jornada de deporte, convivencia y solidaridad en Ejea de los Caballeros.