¿QUÉ PASÓ EN LA VIII 5K 10K CIUDAD DE CARIÑENA?
- El domingo 19 de febrero se disputó la VIII 5K 10K Ciudad de Cariñena.
- Récord de participación absoluto de la prueba.
- Las pruebas escolares atrajeron a un gran número de participantes.
Cariñena a 19 de febrero de 2023
Este domingo 19 de febrero, se ha celebrado la VIII edición de la 5K 10K Ciudad de Cariñena. 485 participantes se han dado cita en esta localidad de la provincia zaragozana. La carrera contó con un 60% de participación masculina y un 40% de participación femenina, mejorando las estadísticas respecto de años anteriores.
A las 10h tuvo lugar la salida conjunta de las dos distancias, 5K y 10K. Por su parte, a las 12h arrancaron las pruebas escolares, que abarcaron desde los infantiles S14 hasta los Aguiluchos (de 6 a 3 años).
Las condiciones de la prueba fueron inmejorables. Mañana fresca pero cielos despejados y temperaturas agradables en las horas más altas de la prueba. Todo estuvo coordinado para el bienestar de los participantes, pues pudieron recuperar fuerzas y refrescarse para acabar la prueba en el mejor estado posible.
Alrededor de las 10:15h llegó el primer corredor de la distancia 5K a la línea de meta. Javier Castells, del Club Peña Pómez, fue el clarísimo ganador con un tiempo de 16:51. Junto a él, en el podio pudimos ver a Miguel Ángel Núñez y Alejandro Gracia, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina, la vencedora de la distancia 5K fue Laura Navarro, del Club Zuera, con un tiempo de 19:35, seguida por Eva María Bonacho y Elian Giménez.
La prueba 10K estuvo un poco más reñida; Jorge Villacampa, de El Taller de la Bici, se impuso con un tiempo de 34:24 El segundo y tercer puesto fueron para Aitor Abadías y Josep Vañó. En la parte femenina, Ana Buero, del Alcampo Scorpio 71, subió a los más alto del podio con un tiempo final de 43:31, seguida de Laura Morcillo e Inés Donoso.
A las 11:30h tuvo lugar la entrega de trofeos de las pruebas 5K y 10K a los merecidos vencedores y vencedoras. Las autoridades locales de Cariñena fueron las encargadas de realizar la misma, destacando la presencia del alcalde de Cariñena, don Sergio Ortiz, y del concejal de deportes, don Marco Antonio Campo.
Los más pequeños y pequeñas mostraron el lado más alegre, divertido y emocionante de la prueba en la parte final de la misma, cuando se disputaron las numerosas y multitudinarias carreras escolares, dando cuenta de la gran cantera que tiene el atletismo aragonés. Todos ellos/as recibieron su merecida medalla como recompensa al esfuerzo realizado al cruzar la línea de meta.
Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Cariñena la organización ya mira de reojo la edición de 2024.