¿QUÉ PASÓ EN LA 10K 5K FRÍO EXTREMO?
- El sábado 11 de febrero se disputó la VII 10K y III 5K Frío Extremo en Monreal del Campo.
- Nuevo éxito de asistencia con más de 400 participantes tomando las calles y caminos de Monreal del Campo a la luz de la noche.
Monreal del campo a 11 de febrero de 2023
El pasado sábado 11 de febrero, se celebró la VII edición de la carrera Frío Extremo de Monreal del Campo, donde más de 400 participantes se enfrentaron a las fría noche monrealense, a través de un recorrido por las calles y caminos más significativos e históricos de la localidad, como el Camino del Cid, GR 160.
A las 18:45 tuvo lugar la multitudinaria salida, con más de 400 valientes que decidieron hacer frente a las duras condiciones existentes en las diversas modalidades programadas; corriendo, andando (también con los fieles amigos como son los perros) y en marcha nórdica. La prueba finalizó con la entrada de los últimos andarines alrededor de las 20:45h.
A pesar del notable frío, con temperaturas en torno a los 0ºC, algo habitual en la localidad en esta época del año, el inexistente viento propició que los participantes pudieran sobrellevarlo de buena manera y benefició los tiempos realizados por los corredores y corredoras, quienes pudieron imponer los ritmos que tenían programados en todo momento.
Así pues, el primer corredor en alcanzar la línea de meta en la distancia de 10K fue el calamochino Álvaro Cantin con un tiempo de 33 minutos 58 segundos. En el pódium estuvo acompañado por el atleta Denis Lorda, del club ADA Zuera y por el corredor local José Antonio Allueva.
En la categoría general femenina de la distancia de 10K la vencedora fue Bea Pérez, con Úrsula Areva y Nuria Socoro pisándole los talones en 2ª y 3ª posición.
En cuanto a la distancia de 5K el pódium masculino se compuso por Alberto Sanz, Iván Lahoz y Samuel Carrasco mientras que el femenino lo conformaron las atletas Sonia Gaset, Jimena Clemente y Aitana García.
La ceremenia de premios tuvo como protagonista a las principales autoridades locales de Monreal del Campo, las cuales se encargaron de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras de las distintas categorías, así como de sortear varios jamones entre todos los atletas presentes en el Pabellón del municipio.
Finalmente, el broche de oro correspondió al magnífico picoteo que todas las personas participantes pudieron degustar tras la entrega de trofeos, donde destacó la presencia de productos típicos de la zona. Todo ello por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Monreal del Campo.
Desde ya mismo Monreal del Campo comienza a trabajar con vistas a la edición de 2024.