¿QUÉ HA PASADO EN LA IX CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO?

  • Este domingo se ha disputado en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego la novena edición de la Carrera Contra la Violencia de Género
  • El ayuntamiento ha organizado el evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport
  • La prueba ha vuelto a bátir record de participación

Villanueva de Gállego 26 de noviembre de 2023

Alrededor de 600 participantes se han dado cita en la Plaza Fernando el Católico de Villanueva de Gállego para participar en la carrera. Los participantes podían elegir entre 5K, la cual se podía hacer también andando, y 10K. La mañana ha salido espléndida y todos los asistentes han podido disfrutar de una jornada solidaria y deportiva perfecta

En la distancia de 5K y en categoría femenina la ganadora ha sido Claudia Herrera del Triatlon Europa, con un tiempo de 21:28, seguida por Any Rodriguez e Ixeya Gil; en categoría masculina Javier Castells del Peña Pómez ha sido ganador con un tiempo de 16:26. Junto a él, en el podio hemos podido ver a David Zaro y Jorge Malo 2º y 3º respectivamente.

En la categoría femenina y en la distancia de 10K, Laura Coello, ha sido la primera en atravesar la línea de meta con un tiempo de 40:19, el segundo puesto ha sido para Cristina Pablos y la tercera posición ha sido para Catalina Hristache. En categoría masculina Pablo Argibay del Zenit Atleet La Mafia con un tiempo de 32:19, Ruben Gálvez y Manuel Polanco, han sido segundo y tercero.

Alrededor de las 12.30h, se han entregado los premios a los merecidos vencedores y vencedoras. Al igual que en todas ediciones anteriores el dinero recaudado gracias a las  inscripciones ha sido entregado a la Fundación Amasol, fundación que ofrece apoyo integral a familias monoparentales con especial atención a madres solas e hijxs.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de running vivida en Villanueva de Gállego la organización ya mira de reojo la edición de 2024.