¿Qué pasó en la Carrera de Pollos de Belchite 2022?

  • El Ayuntamiento de Belchite organizó este evento deportivo dentro de sus fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.

Iker Iranzo y Rebeca Suárez, se proclamaron este sábado 24 de septiembre de 2022, como vencedores de la prueba de «Carrera de Pollos de Belchite», organizada por el propio Ayuntamiento de Belchite y bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. 

Durante algo más de 15 vueltas los participantes se dieron cita en la Calle San Ramón donde los 20 atletas seleccionados hicieron vibrar al público asistente, dentro de los actos de las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz , en su último fin de semana.

La prueba arrancaba a las 12h contando con Celedonio García como maestro de ceremonias, toda una celebridad en el mundo de las carreras tradicionales, dando un ambiente festivo y tradicional que marcó la prueba, ambiente del que pudieron disfrutar participantes, visitantes y lugareños, en el retorno de la pruebas tras la pandemia.

El espectáculo se sirvió a pie de calle, contando además con más de 600€ en premios y con un sin fin de primas repartidas y luchadas por los corredores que contaban con la animación del público asistente. En categoría masculina además de Iker Iranzo destacaron Sergi Ariaca, Daniel Jimeno y el local Borja Espinosa, mientras que en categoría femenina tras Rebeca Suárez finalizaron Greta Guerrero y Ana Buero.

Finalmente tanto autoridades como las reinas de las fiestas, hicieron entrega de los distintos premios económicos y trofeos de la prueba.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre el evento y la galería de fotos.