¿QUÉ PASÓ EN EL XLIV CROSS MEMORIAL JESÚS LUIS ALÓS?
- Gran nivel de atletas en esta edición.
- Los primeros clasificados/as obtuvieron su billete para el Campeonato de España de Campo a Través de la RFEA.
Huesca a 18 de enero de 2023
El pasado domingo 15 de enero, se celebró la XLIV edición del Cross memorial Jesús Luis Alós en Huesca, donde 150 deportistas participaron en las diferentes carreras programadas a lo largo de la mañana. El escenario elegido para el evento fue el fantástico parque Miguel Servet de Huesca, un lugar idóneo para disputar una prueba de estas características.
Las condiciones de la prueba no fueron las mejores ya que salió un día en el que el viento se dejó notar más de lo deseado perjudicando, de esta manera, a los atletas participantes. No obstante, el viento existente no fue impedimento alguno para que los corredores y corredoras se dejaran todas sus fuerzas en cada una de las distancias programadas.
Esta 44ª edición comenzó a las 10h con la disputa de la prueba Máster masculina, en la que se impuso el atleta de Zenit Atleet La Mafia Carlos Antonio Salvatierra. Tras esta prueba se fueron desarrollando las carreras de las categorías inferiores S20, S18 y escolares.
El plato fuerte de la mañana llegó con la salida de las pruebas Absolutas, tanto masculina como femenina. La primera en disputarse fue la categoría masculina. En dicha prueba el primer corredor en llegar a la línea de meta fue Dominik Kipkiruy Bett del Club Unión Guadalajara con un tiempo de 28:07, seguido de cerca por Nehemiah Kypyegon (CA Albacete) y Pablo Salaverria Zapirain (Hinaco Monzón).
Tras la prueba masculina fue el turno de la categoría Absoluta femenina. La clara vencedora de la misma fue Cristina Espejo (Playas de Castellón), que dominó la carrera de principio a fin, parando el crono en 33:09. Le acompañaron en el pódium Isabel Linares y Paloma Aznar, ambas del Alcampo Scorpio 71.
El cierre del evento tuvo como protagonistas a las autoridades locales de Huesca, quienes fueron las encargadas de la entrega de premios a los bien merecidos ganadores y ganadoras. De esta forma se puso el broche de oro al XLIV Cross Memorial Jesús Luis Alós.