La duodécima edición del Cross Memorial Rosendo Gimeno de María de Huerva vuelve a llenar de atletas las calles de la localidad

  • Este domingo se ha disputado en la localidad zaragozana de María de Huerva la duodécima edición del Cross Memorial Rosendo Gimeno.
  • Fartleck Sport ha organizado y promovido este evento deportivo con la colaboración del Ayuntamiento de María de Huerva

María de Huerva, 6 de diciembre de 2023

Alrededor de 250 participantes se han dado cita en la localidad zaragozana de María de Huerva para disfrutar de una fantástica mañana soleada.

La prueba, con salida y meta en la Avenida Stadium, ha constado de dos distancias, 6,5K y 4K, además de varias carreras escolares. El recorrido, un circuito semi urbano, ha recorrido calles y alrededores de la localidad.

A las 10h se ha dado la salida del cross largo (6,5K). Alrededor de las 10:20h ha llegado el primer corredor a la línea de meta: José Mastral del Intec Zoiti ha sido ganador con un tiempo de 21:08. Junto a él hemos podido ver en el podio a Jonatan Chavarrías y Víctor Gallego, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina la vencedora ha sido Fátima Arévalo del Sport&Fun, con un tiempo de 24:16, seguida por Adrielle Roza y Ana Buero.

 

A las 11h ha comenzado la prueba de 4K. En torno a las 11.10h ha cruzado la línea de meta el primer corredor de esta distancia, Javier Castells del Peña Pómez con un tiempo de 12:58. Ismael Sellam y Paúl Añón le han seguido siendo segundo y tercero. En la categoría femenina Cecilia Arenal ha sido la primera en atravesar la meta con un tiempo de 15:42, el segundo puesto ha sido para Lidia Minguell y la tercera posición para Silvia Pérez.

 

A las 11.30h aproximadamente se han entregado los premios a los merecidos vencedores y vencedoras de todas las categorías. Varios familiares de Rosendo Gimeno junto con Joaquín Calleja, alcade de la localidad, y Pilar Pallarés, teniente alcalde, han sido los encargados de dar los trofeos.

 

A las 12.10h ha llegado el turno de los más pequeños. Los niños y niñas de las diferentes categorías (hasta 14 años) han disfrutado del recorrido por las calles de María de Huerva. Al finalizar todos los participantes han sido recibidos con una medalla.

 

Casi sin tiempo para digerir la gran mañana de cross vivida en María de Huerva, la organización ya mira de reojo la edición de 2024.