¿QUÉ PASÓ EN EL XI TRAIL MUEL CABEZO DE SAN BOROMBÓN?

  • Este pasado domingo 16 de julio se disputó en Muel la undécima edición del Trail  Muel Cabezo de San Borombón
  • Tercera y última parada del III Gran premio Extreme Trail 2023.

Muel a 17 de julio de 2023

El pasado domingo 16 de julio, se celebró el XI Trail Muel Cabezo de San Borombón. En esta undécima edición cerca de 250 corredores se dieron cita en esta localidad zaragozana, dispuestos vivir una magnífica jornada de Trail. Además, se trataba de la tercera y última prueba del Gran Premio Extreme Trail, que junto con el II Azuara Trail Valle del Río Cámaras y la XVII Desértica Olvera de Belchite conformaron la tercera edición de este circuito.

A las 8h dio comienzo la salida de los corredores de la distancia de 20K y media hora más tarde, a las 8.30h, fue el turno para los corredores y andarines de la carrera de 10K. La prueba recorrió alguno de los puntos naturales y culturales más destacados de Muel, tales como la Senda fluvial del Río Huerva, el Parque de Muel con la Ermita Virgen de la Fuente y la presa romana, o el propio Cabezo de San Borombón desde el cual se pueden contemplar amplias vistas del valle del Ebro.

Final y afortunadamente no hizo el calor esperado lo que, sumado a toda una serie de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido, facilitó que los corredores pudieran marcar buenos ritmos y completar con éxito las correspondientes distancias.

Alrededor de las 09:15h hizo su aparición el primer corredor de la distancia de 10K a la línea de meta; Andrés Mata, del Club Matarraña Team, fue el ganador con un estupendo tiempo de 46:43. Junto a él, en el podio pudimos ver a Manuel Pavón y Víctor Fanlo, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina, se impuso Yolanda Gómez, con un tiempo de 56:24, seguida por Cristina Gimeno del Club Azuara Corre y Esther Serrano del Matarraña Team.

En torno a las 09:35 llegó a la línea de meta el primer corredor de la distancia de 20K. Carmelo Lucea del CM Ibonciecho fue el claro ganador parando el crono en 1:37:25. Abel Peralta del Alcorisa Fondistas se hizo con la segunda plaza mientras que el tercer puesto fue para Nacho Pérez Latorre.

A las 10.30h tuvo lugar la entrega de premios de la III edición del Gran Premio Extreme Trail en sus dos modalidades, distancia corta y distancia larga. Además del trofeo correspondiente, los ganadores/as han sido obsequiados con distintos Packs para visitar las tres localidades que conformaban el Gran Premio Extreme Trail, cumpliendo así unos de los objetivos de este circuito como es dar a conocer la riqueza cultural de nuestra comunidad.

La clasificación de dicho gran premio quedó de la siguiente manera: en la categoría de Trail Largo Masculino el primer puesto fue para Abel Peralta, el segundo y tercer puesto recayeron en Manuel Yago y Kevin Serrano. En Trail Largo femenino no hubo participantes.

En la modalidad de Trail Corto masculino los tres vencedores fueron Víctor Fanlo del Zenit Atletismo La Mafia, Marius Coroian del Aprende a Correr y Roberto Sola del Ada Zuera, por ese orden. En la categoría femenina la ganadora fue Cristina Gimeno del Azuara Corre mientras que el segundo y tercer puesto correspondió a Sheila Hernández y Pilar Urgel respectivamente.

Sobre las 11.30h se entregaron los premios a los merecidos vencedores y vencedoras de todas las categorías. Las distintas personalidades del Ayuntamiento de Muel y del Club Trail Muel, organizadores de la prueba, hicieron los honores de dar los trofeos.

Como ya es tradición, se regaló un jamón al primer corredor y corredora en alcanzar la cima del Cabezo de San Borombón. En esta ocasión los afortunados fueron Carmelo Lucea y Beatriz Martínez. También recibieron su merecido jamón Os Andarines D’Aragón como recompensa por ser el club con mayor número de inscritos en el evento.

Como colofón final de esta undécima edición los participantes y acompañantes pudieron disfrutar del ya típico y delicioso plato de paella con bebida bien fresquita en la comida de hermanamiento que tuvo lugar en las piscinas municipales de Muel, a la par que disfrutaban de un buen chapuzón.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de Trail vivida en Muel la organización ya mira de reojo la edición de 2024.