¿Qué pasó en el VII Tramacastilla Trail?

  • Éxito de participación con 110 participantes.
  • El evento contó con la organización del Ayuntamiento de Tramacastilla, así como, la dirección técnica de Fartleck Sport.

Este sábado 6 de agosto de 2022, se celebró la VII Tramacastilla Trail, prueba mítica y aceptada en los calendarios de los corredores. Se dieron cita 110 participantes que se enfrentaron en las distancias de 13K (Trail Running y Andada) y 21K (Trail Running). Un deporte en el que predomina el sexo masculino y que, en esta ocasión, destaco la participación femenina con un 30%.

 

Tramacastilla y su entorno se pusieron de gala, para recibir a todos los corredores y acompañantes, realizando la prueba, además de por Tramacastilla, por emblemáticos lugares como el “Paraje de las cuevas”, “Barrancohondo”, e incluso atravesando algunas zonas del “Camino del Cid”, entre muchos otros.

 

Las condiciones de la prueba fueron algo duras para los participantes. Con un cielo despejado y las temperaturas algo elevadas por la ola de calor. Aunque todo estaba preparado para el bienestar de los participantes, que pudieron recuperar fuerzas y refrescarse en los diversos avituallamientos, y en la meta, para acabar la prueba en las mejores condiciones.

 

En la distancia de 21K realizada únicamente en modalidad Trail Running y categoría masculina, fue Raúl Guillen, del Grupo Alpino Javalambre, el primer clasificado con un tiempo de 1:52:04, le acompañaron en el podio David Muñoz y Raúl Carreras. En categoría femenina fue Yolanda Expósito, del Club Running Fartleck Sport, con un tiempo de 2:38:30, la vencedora. Estuvo acompañada de Cristina Fabregat y Karol Estalrich.

 

En la distancia de 13K, modalidad Trail Running y categoría masculina, el vencedor de la prueba fue Hugo Ortiz con un tiempo de 1:20:24, al que acompañaron Luis Miguel Serra y Albor Illescas. En la categoría femenina Beatriz Martínez, del Intec Zoiti, quien hizo lo propio en 1:29:28, acompañada de Nuria González y Esmeralda Quintana.

 

Finalmente, los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de los distintos obsequios de los colaboradores, así como de un picoteo final y diversas actividades. La jornada finalizó con la entrega de premios en los que estuvieron presentes distintas entidades y autoridades de Tramacastilla