¿Qué pasó en el II Trail Valle de Bielsa – Desafío Comodoto?

  • 192 participantes participaron con éxito.
  • El Ayuntamiento de Bielsa organizó y promovió el evento deportivo con la dirección técnica de Fartleck Sport.

El sábado 15 de octubre de 2022, se celebró la II edición del Trail Valle de Bielsa – Desafío Comodoto. Prueba que en su segunda edición comienza a tener su propio nombre y hueco en los calendarios de los corredores. Se dieron cita 192 participantes, que se enfrentaron a las diferentes distancias de 35K, 23K y 11K. En un deporte en el que predomina el sexo masculino, el femenino tuvo una muy destacable participación con un 29% de atletas.

La localidad de Bielsa situada en la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, puso de gala todo su entorno para recibir a los participantes y acompañantes, en un día en el que las condiciones de la prueba fueron excelentes, incluso algo calurosas, para esta época del año, con cielos despejados y temperaturas entre 7ºC y26ºC. Todo estuvo preparado para el bienestar de los participantes, que pudieron recuperar fuerzas y refrescarse en los diversos avituallamientos para acabar la prueba en las mejores condiciones posibles, donde les esperaban sus familiares y amigos para celebrar junto a ellos la finalización de este desafío.

En la distancia de 35K, que únicamente se podía hacer en modalidad Trail Running, en categoría masculina se impuso el atleta Daniel Marín del Club BTT Montbike con un tiempo de 4h45’43», al que siguieron muy de cerca Fernando Hernández y Ander Unzurrunzaga, acabando segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina Ainhoa Elizondo se alzó con la victoria con un tiempo de 4h57’09», completándose el podio con Sandra Burgués y Rosa González.

Por parte de la 23K, compartía modalidad con su hermana mayor, en categoría femenina gano Yolanda Expósito del Club Fartleck Sport con un tiempo de 4h02’16», a la que acompañaron en el podio Ana María Humanes y Mireia Busoms. En categoría masculina fue Raúl Cantos quien entró el primero en la meta con un tiempo de 3h07’06» del Club Trail Caudete, quien fue acompañado en el podio de David Plana y Santiago Iricibar.

La 11K se podía realizar en modalidad Andando y Trail Running, en esta última, se impuso Francisco Fernández del Club Atletismo Sobrarbe con un tiempo de 1h35’58» el primero, seguido de Rafael Borruel y Mario Valera. En categoría femenina Patricia López con un tiempo de 1h55’34» quien se subió a lo más alto de pódium, acompañada de Alina Stroia y Roxana Bota.

Finalizada la prueba, se pudo disfrutar de un almuerzo popular, obsequios de los colaboradores y actividades. Las autoridades del Ayuntamiento de Bielsa hicieron la entrega de trofeos a todos los flamantes ganadores de las pruebas y categorías, en un acto, en el que se sentía la alegría por finalizar y las ganas de empezar a dar forma a la siguiente edición.