¿Qué ha pasado en la XII edición de la Marcha Popular de las Mujeres de Ejea?

  • Este sábado 26 de agosto se ha disputado en la localidad de Ejea de Los Caballeros la duodécima edición de la Marcha Popular de las Mujeres de Ejea
  • El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio de Igualdad y Diversidad, ha organizado esta prueba deportiva bajo la dirección técnica de Fartleck Sport
  • La carrera ha sido a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ejea de los Caballeros a 26 de agosto de 2023

Hoy sábado 26 de agosto, se ha celebrado la XII edición de la Marcha Popular de las Mujeres de Ejea toda una tradición dentro de los actos pre fiestas de la localidad zaragozana. La prueba se ha incluido dentro de las programaciones municipales “Somos Saludables 2023” y “Fiestas de Ejea 2023” cuyos objetivos son concienciar del respeto entre personas, fomentar la actividad física entre los habitantes de Ejea y la Comarca de las 5 Villas, dar un impulso y reconocimiento al deporte femenino o contribuir a un comienzo de las fiestas sano mediante la actividad física.

Más de 800 participantes de todas las edades, se han dado cita a las 9 de la mañana en el Parque Central de la localidad para recorrer, corriendo o andando, los 5 kilómetros del circuito. El ambiente festivo, familiar, inclusivo y solidario ha sido el gran protagonista de la jornada.

 Sara, Ana y Montse, las tres primeras mujeres mayores de 14 años en cruzar la línea de meta, y Mara, Sandra y Lara, las tres primeras mujeres menores de 14 años, han recibido una mención especial. Acto seguido se ha procedido a entregar el cheque con el importe recaudado, a fulana en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Ejea de los Caballeros la organización ya mira de reojo la edición de 2024.