Muel da la bienvenida a este 2024 con la XIV edición de la Carrera Popular Villa de Muel

  • Este domingo 7 de enero se ha celebrado la XIV edición de la Carrera Popular Villa de Muel
  • El Ayuntamiento de Muel promovió este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport
  • Los participantes disfrutaron de una longanizada al finalizar la prueba

Muel a 9 de enero de 2024

Alrededor de 260 participantes se han dado cita en la localidad zaragozana de Muel para completar una de las dos distancias, 6K o 4K, de las que constaba la prueba.

 

A las 10.30h de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a esta decimocuarta edición donde el cierzo ha sido el gran protagonista de la jornada con rachas de hasta 40km/h, sin embargo, esto no ha mellado el ánimo de los participantes que han disfrutado del Parque Natural de Muel.  

 

Sobre las  las 10:50h llegó el primer corredor de la distancia 6K a la línea de meta. Jorge Villacampa, de El Taller de la Bici, con un tiempo de 19:47. Silvia Pérez del club Fartleck Sport, fue la primera chica en cruzar la meta con un tiempo de 24:58

En la distancia de 4K, cuyos participantes comprendían edades entre los 14 y los 18 años, el ganador fue Alejandro Gracia con un tiempo de 14:31. En la categoría femenina la ganadora fue Julia Manso del Zenit Atleet La Mafia con un tiempo de 16:54

 

Los más pequeños y pequeñas mostraron el lado más alegre, divertido y emocionante de la prueba en la parte final de la misma, cuando se disputaron las numerosas y multitudinarias carreras escolares, dando cuenta de la gran cantera que tiene el atletismo aragonés.

 

Una vez finalizada la carrera y con el estómago lleno de rica longaniza, se procedió a la entrega de premios a los vencedores y vencedoras de las distintas categorías y distancias. Como no podía ser de otra manera los distintos trofeos estaban hechos de cerámica, tan conocida y apreciada a lo largo de la Historia; además se les obsequió con distintos productos de la zona tales como magdalenas y tortas.

 

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de atletismo vivida en Muel la organización ya mira de reojo la edición de 2024.