LONGÁS PRESENTA LA DÉCIMO TERCERA EDICIÓN DEL TRAIL NO HAY PITERA

  • El próximo sábado 7 de septiembre es la fecha elegida para la celebración de esta décimo tercera edición.
  • El Ayuntamiento de Longás, la Asociación Cultural Chinela organizan y promueven este evento deportivo con la dirección técnica de Fartleck Sport.
  • El Trail contará con cuatro distancias.

 

Longás a 23 de mayo de 2024

Un año más Longás acogerá una nueva edición la décimo tercera ya, del Trail No Hay Pitera. Subida al Cielo de las Cinco Villas. El sábado 7 de septiembre ha sido la fecha elegida la cual es perfecta para empezar la temporada después del parón veraniego.  Los participantes tendrán tres distancias en las que poder apuntarse, 10 kilómetros, 15 kilómetros, 22 kilómetros y la “Piterica”, un recorrido de 1 kilómetro diseñado para los más jóvenes (hasta 17 años).

El recorrido se realizará por pistas y sendas de pinares y encinares dentro del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, el primero declarado en la provincia de Zaragoza y el cuarto de Aragón. El Portillo de Longás, el Collado de San Esteban, o la Ermita de Santo Domingo son alguno de los lugares más emblemáticos por los que pasarán los corredores.

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor para que los participantes se sientan “como en casa”, por ello se desplegará una serie de servicios para ellos. Se ofrecerá una serie de avituallamientos a lo largo de los recorridos para que puedan reponer fuerzas, se habilitará un servicio de parking, habrá duchas y vestuarios en el Pabellón de Longás, todos los participantes recibirán una “caja del corredor” con distintos productos, y para terminar la jornada de Trail running, nada mejor que una buena comida popular para todos los participantes.  

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 1 de septiembre. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.nohaypiteralongas.com