LA VIII 10K Y 5K DE CALATORAO YA TIENE FECHA

 

  • El próximo domingo 12 de mayo ha sido la fecha elegida para la celebración de esta 10K y 5K.
  • El ayuntamiento de Calatorao promueve y organiza este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.
  • Ambos circuitos han sido homologados por la RFEA
  • Será la tercera y última prueba puntuable del VI Trofeo Primavera 5K-10K 2024.

 

Calatorao a 9 de enero de 2024

El próximo 12 de mayo de 2024, los corredores de Zaragoza y alrededores tendrán una cita en la localidad de Calatorao para participar en la octava edición de las 10K y 5K de Calatorao.

Esta prueba pondrá el broche final al VI Trofeo Primavera, un circuito de tres pruebas formado por la IX 5-10k Ciudad de Cariñena, la V Carrera por la igualdad “Todos los días Cuentan” y la propia 10K-5K de Calatorao, donde se esperan más de 1000 participantes.

Como todos los años, la salida se producirá desde el Complejo Deportivo Municipal y recorrerá distintas calles de la localidad antes de dirigirse hacia los campos aledaños. El recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor para que los participantes se sientan “como en casa”, por ello se desplegará una serie de servicios para ellos. Se habilitará un servicio de duchas y vestuarios en el Pabellón de Calatorao, a cada participante se le entregará una “caja del corredor” con diversos productos de los colaboradores y una camiseta conmemorativa de la prueba, se sorteará dos pares de zapatillas “running”(uno de hombre y otro de mujer), habrá un servicio de fotografía… y lo más popular entre los corredores, se realizará un picoteo para todos los participantes al terminar la carrera

En torno a las 10.15 se procederá a la entrega de premios a los ganadores de cada distancia, así como a los ganadores del VI Trofeo Primavera 5K-10K 2024.

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 5 de mayo. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.10kcalatorao.com