LA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA Y CAMINATA POR LA IGUALDAD. TODOS LOS DÍAS CUENTAN REÚNE A CASI 900 PARTICIPANTES

  • Este domingo se ha disputado en el Parque del Agua la quinta edición de la prueba
  • El sindicato CSIF ha promovido y organizado este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport

 

Zaragoza 10 de marzo de 2024

Unos 800 participantes se han dado cita en la Torre del Agua para participar en la carrera. Los corredores han elegido entre dos distancias 5K y 10K y los más pequeños han contado con pruebas escolares; además la distancia de 5K ha contado con las modalidades de andada y Nordic Walking.  

La mañana ha comenzado con una sesión de Zumba a cargo de DreamFit Zaragoza, a modo de calentamiento y a las 9.30h se ha dado el pistoletazo de salida para todas las distancias. Los participantes han tenido que completar una o dos vueltas a un circuito que recorre una parte del Parque del Agua

Sobre  las 10H ha llegado el primer corredor de la 5K a la línea de meta, Javier Castells del Peña Pómez que se ha proclamado vencedor de la prueba en categoría masculina con un tiempo de 16:32, seguido de Javier Tejero y Aarón Urbano.

En categoría femenina la ganadora ha sido Cecilia Arenal con un tiempo de 20:20; Laura Navarro e Silvia Santos del club Fartleck Sport han sido segunda y tercera respectivamente.

En la distancia de 10K, el ganador ha sido Daniel Garín con un tiempo de 35:28 el segundo y tercer puesto han sido para Alejandro Latorre y Kevin Serrano respectivamente. En la categoría femenina el primer puesto ha sido para Ana Buero del club Alcampo Scorpio 71 con un tiempo de 41:30 seguida de Paula Figols y Cintia Chueca

Alrededor de las 11.30h, se ha procedido a la entrega de premios, Julián Villaroya, Director de la Oficina del Carnet Joven; Cristina Navarro, Directora y Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud; Jose Luis SantoFe, Presidente del CSIF en Aragón; Mar Ramos y Sandra Lipe, ambas  Directoras Ejecutivas del CSIF Zaragoza han sido los encargados de entregar los trofeos a los distintos ganadores.

Una vez terminada la entrega de premios de las distancias 5K y 10K ha sido el turno de los más pequeños que, a pesar de la lluvia, han disfrutado de cada una de sus carreras

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de running vivida en Zaragoza la organización ya mira de reojo la edición de 2025.