La Media Maratón de la Comarca de Valdejalón celebra su XVI edición

  • Este domingo 30 de octubre se celebra la «XVI Media Maratón, IV 10K y II 5K Comarca de Valdejalón»
  • La Comarca de Valdejalón promueve y organiza este evento deportivo.

La Comarca de Valdejalón pone el cierre a este mes de octubre celebrando la XVI Media Maratón, IV 10K y II 5K. Las tres distancias recorrerán el entorno de la localidad de La Almunia de Doña Godina, capital de la comarca aragonesa. El calendario de los atletas ya tiene aceptada y marcada su cita en esta mítica prueba, que, cuenta con la distancia de Media Maratón Homologada por la RFEA.

Cuenta con la promoción y organización de la propia Comarca de Valdejalón, así como, la dirección técnica de Fartleck Sport y la colaboración inestimable del Club Atletismo La Almunia, Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y la Federación Aragonesa de Atletismo. Ensalza el entorno cultural e histórico de toda la comarca, representada esta vez por su capital, que expone sus mejores galas para que todos los participantes, visitantes y curiosos puedan conocer y ver los grandes atractivos de la zona, además, de una clara apuesta por el deporte por sus claros beneficios para la sociedad y la salud.

Un total de 150 participantes tomarán la salida, en la que destaca un 23% de participación femenina, que poco a poco crece y se asienta en este tipo de eventos y distancias. Prueba en la que también se proclamarán los vencedores del I Circuito Aragonés de Media Maratón y 10K, habiendo participado en las pruebas de Monreal del Campo, Barbastro y en la de esta noticia.

La salida de las tres distancias se producirá a las 09:30h desde el Polideportivo Municipal de La Almunia de Doña Godina en la Ronda Cortes de Aragón. Se tendrán diversos avituallamientos para las distancias de 10K y Media Maratón, así como, un avituallamiento de meta con fruta y bebida para que los participantes recuperen fuerzas tras el reto conseguido. Posteriormente se realizará la entrega de trofeos entorno a las 12h en el Polideportivo anteriormente citado y tendrá lugar la degustación de un picoteo.

Las inscripciones ya permanecen cerradas, Valdejalón y todo su entorno engalanado, los lugareños esperando a los visitantes, y, los participantes, deseando escuchar el pistoletazo de salida para comenzar la prueba este domingo 30 de octubre.