LA LOCALIDAD DE ALUSTANTE SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE SU PRIMERA BTT

Alustante a 4 de julio de 2024

 

En menos de un mes las calles de la localidad guadalajareña de Alustante recibirán la visita de los casi 100 participantes que se esperan en esta primera edición donde podrán elegir entre dos distancias, una de 44K +1015m y otra más exigente de 68K +1355m.  

La Sesma de la Sierra del Señorío de Molina será la gran protagonista de ambos recorridos; los participantes se adentrarán en sus caminos pasando por lugares tan conocidos como el Antiguo Molino de Alustante, el barranco Mingote o el río Gallo para después continuar hacia el pueblo de Motos donde no faltará subir el pico de Rabo Gordo con unas de las pendientes más verticales del recorrido poniendo a prueba la destreza de los escaladores. El broche de oro lo pondrá la mítica Subida al Banderín cuyo pico más alto se sitúa en 1830 mt. de altitud.

 

La organización prepara los últimos detalles para ofrecer al ciclista toda una variedad de servicios para hacer de su participación toda una experiencia. Por ello,  se servirá una buena comida popular para todos los participantes, se habilitarán duchas y vestuarios o se tendrá un  servicio gratuito de fotografía y vídeo, entre otros.

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 21 de julio. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.bttalustante.com