LA DECIMOTERCERA EDICIÓN DE LA 5K 10K CIUDAD DE TERUEL REÚNE A CASI 400 CORREDORES

  • Este domingo se ha disputado en la ciudad de Teruel la XIII 10K 5K Ciudad de Teruel
  • El Club Atletismo Mudéjar ha promovido y organizado este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport

 

Teruel 3 de marzo de 2024

Unos 400 participantes se han dado cita en la avenida Sanz Galdea para participar en la carrera. Los corredores han elegido entre dos distancias 5K y 10K. A las 10h se ha dado el pistoletazo de salida, en una mañana fresca pero donde la lluvia ha respetado a lo largo de toda la prueba

Sobre  las 10.15 ha llegado el primer corredor de la 5K a la línea de meta, Mabi Haddi del Triatlón Laval que se ha proclamado vencedor de la prueba en categoría masculina con un tiempo de 15:53, seguido de Álvaro Lombardo y Adrián Carvajal. En categoría femenina la ganadora ha sido Elena Martín del Súper Amara Bat con un tiempo de 17:59; Cecilia Arenal e Irene Gómez han sido segunda y tercera respectivamente.

En la distancia de 10K, el ganador ha sido Sumnifredo Barroso del GA Javalambre con un tiempo de 33:20 el segundo y tercer puesto han sido para Samuel Pérez y Juan Pablo Martínez respectivamente. En la categoría femenina el primer puesto ha sido para Estela Navascués del club Lurbel PG con un tiempo de 37:33 seguida de Mª Pilar Prades y Sara Herraiz.

Alrededor de las 11.30h, se han entregado los premios a los merecidos vencedores y vencedoras y se ha celebrado entre los corredores un sorteo con varios productos de los patrocinadores.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de running vivida en Teruel la organización ya mira de reojo la edición de 2025.