LA CORRERÍA DE LA GUARDIA CIVIL ZARAGOZA VUELVE EN SU SEXTA EDICIÓN

  • El domingo 17 de septiembre de 2023 tendrá lugar el Parque José Antonio Labordeta la IV Correría de la Guardia Civil Zaragoza
  • La Zona de la Guardia Civil de Aragón y Fartleck Sport organizan y promueven este evento deportivo. con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Zaragoza a 18 de agosto de 2023

La Correría de la Guardia Civil Zaragoza celebrará su IV edición el domingo 17 de septiembre de 2023, Este evento deportivo y sin ánimo de lucro constará de una carrera popular de 10K, una andada de 5K y varias pruebas escolares dirigidas a niños/as de 0 a 15 años.

La Zona de la Guardia Civil de Aragón promueve y organiza este evento deportivo, con la Dirección Técnica de Fartleck Sport, incluyendo la prueba en el calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

 

La avenida Bearneses del Parque Grande José Antonio Labordeta, será el escenario de salida de las dos pruebas. El comienzo de esta nueva edición tendrá lugar a las 9h con la salida de los participantes de 10K, cinco minutos más tarde, a las 9.05h será el turno de los andarines que recorrerán 5K. A partir de las 10.30h darán comienzo las pruebas escolares.

El recorrido transcurrirá por lugares muy conocidos del Parque Grande como lo son el Árbol del Recuerdo o el monumento al Rey Alfonso I El Batallador para luego adentrarse por los Pinares de Venecia hasta el Parque de Atracciones y de allí iniciar la vuelta hacia la meta.

A lo largo de toda la mañana, se podrá ver la exhibición de medios y demostración de Unidades de los grupos cinológicos (perros drogas/explosivos/búsqueda de personas) de la Guardia Civil en la zona de salida y meta.

Entre los servicios ofrecidos a los participantes destacan los avituallamientos a lo largo del recorrido y en meta, la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, el dorsal personalizado y un servicio de fotografía gratuito.

Las inscripciones están ya abiertas de manera online y finalizarán el próximo 10 de septiembre. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.correriaguardiacivilzaragoza.com