LA CARRERA LOBOS DE CHIPRANA
UNA SAN SILVESTRE CON IX EDICIONES
- El 26 de diciembre se celebrará la IX edición de la prueba Carrera de Lobos Chiprana.
- El evento cuenta con la organización de Fartleck Sport y el Ayuntamiento de Chiprana
Zaragoza a 14 de diciembre de 2022
El próximo lunes 26 de diciembre festivo, podremos disfrutar de la IX edición de la prueba Carrera de Lobos Chiprana que, como bien indica su nombre, tendrá a la localidad de Chiprana (Bajo Aragón Caspe) como escenario. La organización de la misma corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad y Fartleck Sport Eventos.
La prueba tiene nuevamente carácter Oficial y Federada, realizándose sobre un trazado de 6.5K que mezcla el asfalto y diversos caminos junto al Ebro, en unas de las zonas de pesca más importantes de Aragón. Así pues, la prueba pretende poner en valor su estupendo patrimonio natural, cultural e histórico, de cara a ponerlo en valor frente a las personas que todavía no conocen la zona.
Otro de los grandes objetivos de la prueba es el de fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, así como transmitir los valores que implican una actividad de este tipo, como el compañerismo, la competitividad con uno mismo, el esfuerzo o la empatía, entre muchos otros.
Una vez más alrededor de 250 participantes se darán cita en esta tradicional prueba en la que se incluyen así mismo pruebas para categorías escolares, así como la posibilidad de realizar la prueba de 6.5K corriendo o caminando, una buena forma de quemar algunos de los primeros turrones navideños.
La hora de comienzo para los participantes carrera serás las 10.30 comenzando los andarines un minuto después, favoreciendo de esta forma el desarrollo de la prueba y facilitando con este horario tardío la llegada de los diversos participantes de localidades cercanas, tales como Caspe, Alcañiz e incluso Zaragoza.
Los participantes dispondrán así mismo de camiseta técnica representativa del evento, así como un calentamiento a cargo de Vicky Bondía, tendrán a su disposición las duchas, vestuarios y servicio de guardarropa. Una vez finalicen la prueba dispondrán de un chocolate caliente y diversos productos para reponer fuerzas.
La inscripción podrá realizarse hasta el 22 de diciembre mediante la web www.carreraloboschiprana.com, así como de forma presencial en en Farleck Sport (C/ Bretón 46, Zaragoza).