LA CARRERA FRÍO EXTREMO HA CELEBRADO SU OCTAVA EDICIÓN CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

  • Este sábado 24 de febrero, casi 500 personas s han participado en la IX edición de la 5K 10K Ciudad de Cariñena
  • El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha promovido este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport

Monreal del Campo a 24 de febrero de 2024

Este sábado 24 de febrero, casi 500 personas se han desplazado hasta la localidad turolense de Monreal del Campo para participar en la octava edición de la carrera Frío Extremo, una prueba que cada año gana más adeptos, de hecho, este año ha batido récord de participación.  La carrera ha constado de dos distancias 5k y 10K para elegir y dos modalidades para completarlas, corriendo o andando.

La prueba ha comenzado a las 18:30h cuando la noche empezaba hacer acto de presencia, y tanto andarines como corredores estaban preparados con sus frontales y luces traseras, todo ello en un ambiente distendido y animado.

Alrededor de las 19:30h ha llegado el primer corredor de la distancia 5K a la línea de meta. Gerardo Soriano se ha proclamado vencedor de la distancia con un tiempo de 16:56 seguido de Iván Lahoz del Triatlo La Val y Julio Ezquerro. En la categoría femenina la ganadora ha sido Sonia Gaset con un tiempo de 20:20 seguida de Aitana García y Andrea Rosado

En la distancia de 10K, el ganador ha sido Denis Lorda con un tiempo de 36:29 del club ADA Zuera,el segundo y tercer puesto  ha sido para José Antonio Allueva del Monreal Sports y David Raufast respectivamente. En la categoría femenina la ganadora ha sido Nuria Díez, del Clinic Foot Sport Running, con un tiempo de 47:37, la segunda atleta en entrar a la línea de meta ha sido Yolanda Expósito, seguida de Inés Fernandez que ha entrado en tercera posición.

Una vez terminada la prueba se ha procedido a la entrega de trofeos en el pabellón de Monreal y acto seguido se ha ofrecido una merienda para todos los participantes poniendo así el broche final a una estupenda jornada de sábado.

Esta prueba ha sido la primera de las dos que conforman la I Copa Nocturna 5K 10K 2024, la siguiente parada del circuito será el próximo día 6 de abril en la localidad zaragozana de Gallur, con la celebración de la Gallur Imperial Night Run. Todo un acontecimiento con premios especiales para aquellos que completen el circuito.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica jornada de atletismo vivida en Monreal del Campo la organización ya mira de reojo la edición de 2024.