LA CARRERA FRÍO EXTREMO DE MONREAL DEL CAMPO CELEBRA SU OCTAVA EDICIÓN

  • El próximo sábado 24 de febrero de 2024 tendrá lugar la VIII 10K y IV 5K Frío Extremo
  • Fartleck Sport promueve y organiza este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Monreal del Campo
  • Primera prueba puntuable de la I Copa Nocturna 5K 10K 2024

 

Monreal del Campo, a 5 de febrero de 2024

 

El día 24 de febrero alrededor de 500 valientes se darán cita en la localidad turolense de Monreal del Campo para participar en esta nueva edición, una carrera que cada año gana más adeptos debido a uno de sus grandes atractivos: se corre de noche y con frontales.

El Ayuntamiento de Monreal del Campo promueve y organiza este evento deportivo bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport. La prueba se realizará sobre un circuito no homologado y se encuentra dentro del calendario local de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA).

 

La Plaza Mayor será el escenario de salida de la prueba; el recorrido se realizará por las calles y aledaños de la localidad y los participantes tendrán dos distancias en las que apuntarse 5K, que también se podrá recorrer andando, en modalidad Nordic Walking o con mascota, y 10K.

Esta prueba dará el pistoletazo de salida a la I Copa Nocturna, un circuito de dos pruebas formado por la propia VIII 10K Frío Extremo y la I Gallur Imperial Night Run que se celebrará el 6 de abril en la localidad zaragozana de Gallur. Ambas carreras se celebran de noche dándole un toque mágico y distinto al evento.

 

Otro de los grandes atractivos de esta prueba, es sin duda, la hospitalidad y amabilidad de todos los voluntarios y organizadores cuyo objetivo es que todos los participantes se sientan “como en casa”; por ello se ofrecen una serie de servicios, desde duchas y vestuarios, hasta bebida caliente antes de empezar la prueba, pasando por su ya famosa, merienda al terminar el evento.

 

El plazo de inscripciones sigue abierto y finalizará el próximo 18 de febrero. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.10kfrioextremo.com