La Carrera Ebrovida celebra su VI edición

  • Este domingo 20 de noviembre se celebrará la VI edición de la prueba Desértica Olivera de Belchite.
  • La Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos organizan esta prueba deportiva, con la colaboración de La Alfranca y la Junta Vecinal de Movera y bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.

La Cartuja a 16 de noviembre de 2022

Este domingo 20 de noviembre, podremos disfrutar de la VI edición de la prueba Carrera Ebrovida que tendrá a las localidades de La Cartuja Baja, Movera y el espacio de La Alfranca como protagonistas. Y de cuya organización se ha encargado la Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos, con la colaboración de La Alfranca y la Junta Vecinal de Movera y bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.

A través de esta prueba, que se realizará sobre unos trazados de 5K, 11K y 21K, se busca dar a conocer el estupendo patrimonio natural, cultural e histórico que se encuentra en esta zona. Así como ponerlo en valor frente a las personas que todavía no conocen la zona.

Otro de los grandes objetivos es el de fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, así como transmitir los valores que implican una actividad de este tipo, como el compañerismo, la competitividad con uno mismo, el esfuerzo o la empatía, entre muchos otros.

Prácticamente el circuito completo se realizará por pistas o sendas, que llevarán a los participantes por lugares emblemáticos de la zona y un maravilloso encuentro con el río Ebro, que pretende reivindicarse e incentivar su conservación.

En el recorrido de 5K, los participantes han elegido entre las modalidades de «Corriendo» o «Andando». Por parte de la 11K la modalidad elegida es «Corriendo», igual que la distancia superior de 21K. Esta ultima dará su pistoletazo de salida a las 10:00h y sus hermanas pequeñas lo harán a las 10:30h, todas desde el camino Huerta Honda de la Cartuja.

En esta edición se han alcanzado los 1000 participantes, que mantiene e incluso mejora los participantes de las pasadas ediciones. También destaca con un 37% la participación femenina en un deporte con prevalencia masculina.

Las inscripciones permanecen cerras y la organización ya está finalizando y terminando los últimos detalles de la prueba, que sin duda, será todo un éxito para participantes y visitantes.