LA CARRERA AMBAR EBROVIDA LA CARTUJA CELEBRA SU VII EDICIÓN

  • El domingo 19 de noviembre de 2023 tendrá lugar la Carrera Ambar Ebrovida en el barrio zaragozano de La Cartuja
  • La Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos organizan este evento deportivo bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.
  • Este año la distancia de 20K estrena nuevo recorrido.

Zaragoza a 7 de noviembre de 2023

 

Este próximo 19 de noviembre tendrá lugar la VI edición de la Carrera Ambar Ebrovida. La Cartuja Movera Camino Natural de la Alfranca en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja.  Los participantes podrán elegir entre tres distancias: corta de 6K que también cuenta con una andada, media con 11K y larga con 20K.

 

Este año la salida tendrá lugar en la Plaza España de La Cartuja, y recorrerá parte de la ribera del Ebro en lo que se conoce como camino Natural de La Alfranca, pasando por lugares tan conocidos como el Puente del Bicentenario, así llamado en conmemoración de los Sitios de Zaragoza. Como novedad, la distancia de 20K cambia de recorrido, llegará hasta el Puente del Azud, continuará por el Río Gállego hasta el Parque Ríos de Aragón y de ahí comenzará la vuelta por el margen izquierdo.

La Junta Vecinal de la Cartuja Baja y el CD Los Galachos promueve y organiza este evento deportivo, con la colaboración de la Junta Vecinal de Movera y La Alfranca y bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport. La carrera está patrocinada por segundo año por Ambar y esta edición también contará con el patrocinio de Arvensis que celebra su 25 aniversario.

 

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor, para que los participantes se sientan “como en casa”, por ello se desplegará una gran variedad de servicios. Se habilitará un servicio de guardería de 2 a 16 años, habrá parking, guardarropa, duchas y vestuarios, servicio de masajes relajantes, se regalará un jamón a los dos clubes más numerosos, se servirá un almuerzo popular de migas en el Pabellón al terminar la carrera, entre otros.

En torno a las 12.45 se procederá a la entrega de premios a los ganadores de cada distancia, los trofeos estarán elaborados, un año más, por los chicos y chicas de la Asociación Atades.

La carrera cuenta ya con 800 participantes y las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo domingo día 12 de noviembre y se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.carreraebrovida.com