LA 10K 5K DE FRAGA MEMORIAL JOAQUÍN CALUCHO CELEBRA SU XII EDICIÓN

  • El domingo 26 de marzo tendrá lugar la XII 10K-5K de Fraga Memorial Joaquín Calucho.
  • El Ayuntamiento de Fraga y el Club Atletismo Bajo Cinca organizan esta prueba deportiva, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.

Fraga a 23 de marzo de 2023

El domingo 26 de marzo tendrá lugar una nueva edición, la duodécima, de la 10K 5K de Fraga Memorial Joaquín Calucho, en la que unos 300 atletas se darán cita en la misma, siendo muestra evidente del buen momento de salud que vive el evento. El Ayuntamiento de Fraga organiza este evento deportivo junto al Club Atletismo Bajo Cinca, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport.

Dentro de la asistencia al evento destaca el importante porcentaje de mujeres inscritas, con más del 30% del total, demostrando que el sexo femenino está cada vez más integrado en el mundo ‘runner’ y cumpliendo, de esta manera, uno de los principales objetivos de la organización.

Esta prueba es, sin duda, una gran oportunidad para poner en valor el estupendo y muchas veces desconocido patrimonio cultural, histórico y natural que se esconde en la capital del Bajo Cinca. Así pues, el recorrido propuesto ‘invitará’ a los participantes a pasar por varios de los lugares más emblemáticos de este municipio a lo largo de sus 5 kilómetros de longitud. Los participantes de la distancia 10K podrán disfrutar una segunda vez de todo ello al tener que completar dos vueltas al circuito.

El comienzo de esta 12ª edición se producirá a las 10:00h desde la zona de las pistas de Atletismo de Fraga, cuando los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo aprieten el gatillo y den paso a la salida de las distancias 5K y 10K. Un detalle importante es que este circuito ha sido homologado por la RFEA por lo que las marcas de los atletas serán válidas para la consecución de mínimas, récords y para ranking.

A las 11:30h está previsto que se realice la entrega de trofeos de ambas distancias, donde personalidades tanto del Ayuntamiento de Fraga como del Club Atletismo Bajo Cinca serán los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras.

Dando comienzo a la primavera, se espera una climatología muy benigna para la hora de la prueba con un día muy agradable para los participantes en el que el Sol y una temperatura suave propiciarán una gran oportunidad para que los atletas puedan marcar sus ritmos previstos y batir sus marcas personales.

Una vez ya con las inscripciones cerradas la organización se encuentra finalizando los últimos detalles de la prueba, que, sin duda, se espera que sea todo un éxito para participantes y visitantes.