LA 10K 5K DE CARIÑENA CELEBRA SU IX EDICIÓN

  • El domingo 18 de febrero tendrá lugar la IX 10K 5K de Cariñena.
  • El Ayuntamiento de Cariñena organiza esta prueba deportiva, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.

Cariñena a 5 de febrero de 2024

Este domingo 18 de febrero tendrá lugar una nueva edición, la 9ª, de la 10K y 5K de Cariñena, en la que algo más de 400 atletas, tanto populares como escolares, se darán cita en el evento, lo que supone un considerable aumento de la participación en comparación con el año anterior. El Ayuntamiento de Cariñena se encarga de organizar este evento deportivo, con la dirección técnica de Fartleck Sport.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana desde la Avenida del Ejército. Se realizarán dos distancias, 5K y 10K, con diversas categorías disponibles para cada una de ellas. Y se entregarán trofeos a los primeros tres clasificados de cada categoría y habrá premios en metálico para los ganadores absolutos.

Además de la carrera, los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa, podrán disfrutar de entrenamientos dirigidos previos a la prueba, contarán con servicios de avituallamiento y podrán acceder a fotografías y videos gratuitos del evento.

Esta prueba dará el pistoletazo de salida al VI Trofeo Primavera, un circuito de tres pruebas formado por la propia IX 5-10k Ciudad de Cariñena, la V Carrera por la igualdad “Todos los días Cuentan” y la 10K-5K de Calatorao, donde se esperan más de 1000 participantes. Los corredores que completen las tres pruebas tendrán la oportunidad de optar a premios adicionales y recibirán una medalla de Finisher Trofeo Primavera 5K – 10K 2024.

El broche de oro de la jornada lo pondrán las numerosas carreras escolares. Desde las 11:15h los más pequeños se convertirán en los protagonistas del evento dando lugar a los momentos más emocionantes y divertidos del día.

Todos ellos/as serán recompensados con una medalla en reconocimiento al esfuerzo realizado tras su llegada a línea de meta.

El Ayuntamiento de Cariñena anima a todos los amantes del running y a los residentes de la localidad a participar en esta emocionante carrera y disfrutar de un día de deporte y diversión.

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 11 de febrero. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.5k-10kciudaddecarinena.com