EL TRAIL NO HAY PITERA SUBIDA AL CIELO DE LAS CINCO VILLAS CELEBRA SU XII EDICIÓN

  • El sábado 2 de septiembre tendrá lugar el XII No Hay Pitera. Subida al Cielo de las Cinco Villas en la localidad de Longás
  • El Ayuntamiento de Longás y la Asociación Cultural Chinela junto con Fartleck Sport organizan y promueven este evento deportivo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

Longás a 22 de agosto de 2023

Este próximo 2 de septiembre tendrá lugar la 12ª edición del Trail No Hay Pitera Subida al Cielo de las Cinco Villas en la que algo más de 200 atletas se darán cita, un año más, en esta localidad zaragozana. El Ayuntamiento de Longás, la Asociación Cultural Chinela y Fartleck Sport organizan esta prueba deportiva

 La prueba recorrerá alguno de los puntos turísticos más destacados del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, el primero declarado de la provincia zaragozana. El Portillo de Longás, el Collado de San Esteban, o la Ermita de Santo Domingo son alguno de los lugares más emblemáticos por los que pasarán los corredores.

Todos los participantes se darán cita en la Calle Chinela de Longás. El comienzo de esta nueva edición tendrá lugar a las 9.30h con la salida de la prueba de 22K, un cuarto de hora más tarde, a las 9.45h, lo harán los participantes de la 15K y finalmente a las 10h les tocará el turno a los corredores y andarines de la 10K.  

La carrera contará con una serie de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido para que los corredores puedan reponer fuerzas y completar las correspondientes distancias. Con el fin de favorecer el cuidado del medio ambiente, la organización ha desarrollado una serie de acciones que se llevarán a cabo durante la realización de la prueba. En los avituallamientos repartidos lo largo de los tres recorridos contarán con un sistema de separación de residuos y la organización se encargará de eliminar todos los marcajes realizados al finalizar la prueba.

 

Una vez finalizadas todas carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 14.15h. Las principales autoridades y personalidades de Longás serán las encargadas de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras. Tras el acto, y como colofón final, todos los participantes podrán disfrutar de una comida en el Pabellón.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 27 de agosto, para más información se pueden consultar la web del evento  www.nohaypiteralongas.com