EL TRAIL MULARROYA VUELVE EN SU DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN

  • El domingo 5 de noviembre de 2023 tendrá lugar el XVII Trail Mularroya
  • El Club Atletismo La Almunia y Fartleck Sport organizan y promueven este evento deportivo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.

 

La Almunia de Doña Godina a 7 de septiembre de 2023

 

El Trail Mularroya celebrará su XVII edición el domingo 5 de noviembre de 2023. Los participantes tendrán tres distancias en las que poder apuntarse 11K, 19K Y 31K.

El Club Atletismo La Almunia promueve y organiza este evento deportivo, con la Dirección Técnica de Fartleck Sport, junto con la colaboración de los ayuntamientos de La Almunia y Alpartir, la Comarca de Valdejalón, la Butrera, Muñecos Andarines y Btt Algairén la prueba está incluida en el calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

 

La carrera se incluye dentro del I Circuito Trail Aragón, un circuito de tres pruebas, una por provincia, formado por el III Trail del Valle de Bielsa, el VI Tastavins Trail (Peñarroya de Tastavins) y el propio Trail Mularroya, última parada de este circuito, donde se esperan cerca de 2000 participantes.

 

El Polideportivo Municipal de La Almunia será el escenario de salida de las tres pruebas. El comienzo de esta nueva edición tendrá lugar a las 9h con la salida de la prueba más larga de 31K, media hora más tarde, a las 9.30h, lo harán los participantes de la 19K y un cuarto de hora después serán los corredores y andarines de 11K los que efectúen la salida.

El recorrido se realizará por pistas y sendas, recorriendo alguno de los lugares más emblemáticos de la zona como lo son las ruinas del Convento de San Cristóbal, la Ermita de San Clemente, la Peña La Butrera o el Collado del Horcajo.

Un aspecto importante para la organización es el cuidado y respeto del entorno natural en el que se desarrolla la prueba, por ello en los distintos avituallamientos no habrá vasos ni botellas, en su lugar se dispondrá de grandes bidones de agua con dispensadores donde cada corredor podrá rellenarse su propio sistema de hidratación, y se habilitarán cubos de basura para facilitar la separación de residuos, reduciendo así el impacto medioambiental.

La prueba constará de diversos servicios para los participantes, se regalará un jamón para el club con mayor número de participantes, se ofrecerá un aperitivo para todos los inscritos al

 

 

finalizar la prueba y se entregará una caja del corredor con diversos productos, incluyendo una camiseta conmemorativa de la prueba, entre otros.

 

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 29 de octubre. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.carreramularroya.com