EL PRÓXIMO SÁBADO 23 DE MARZO UTRILLAS SE VA DE TRAIL

  • Utrillas se prepara para la primera edición del Utrillas Carbón Trail
  • El Ayuntamiento de Utrillas y Fartleck Sport organizan y promueven este evento deportivo con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.
  • El Trail cuenta con tres distancias, dos de ellas también se podrán disputar andando

 

Utrillas a 14 de marzo de 2024

Apenas queda una semana para que la localidad turolense de Utrillas, se llene de corredores ávidos de descubrir los recovecos de estas tierras mineras en la primera edición del Utrillas Carbón Trail. La carrera cuenta con tres distancias: larga 25K +946 m de desnivel, media 17K +517m y corta 10K +335m además las dos últimas tienen la modalidad de andada. La Cascada del Pajazo, la senda del Río Parras o la Senda del Despegue serán algunos de los lugares por donde pasarán los participantes el próximo 23 de marzo.

Con esta primera edición se busca crear un evento deportivo y familiar, fomentar la implicación de los vecinos de Utrillas todo ello en un ambiente deportivo y alegre. También se pretende dar a conocer el diverso patrimonio cultural, histórico y medioambiental de las Cuencas Mineras

Un aspecto importante para la organización son los servicios al corredor para que los participantes se sientan “como en casa”, por ello se desplegará una serie de servicios para ellos. Se ofrecerá una serie de avituallamientos a lo largo de los recorridos para que puedan reponer fuerzas, se habilitarán servicios de parking y guardarropa, habrá duchas y vestuarios en el Polideportivo Municipal, todos los participantes recibirán una “caja del corredor” con distintos productos, y para terminar la jornada de Trail running, se ofrecerá una comida popular para todos los participantes y acompañantes.

Las inscripciones todavía están abiertas y finalizarán el próximo 19 de marzo. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.utrillascarbontrail.com