EL CROSS DE BORJA VUELVE EN SU II EDICIÓN

  • El domingo 29 de enero de 2023 tendrá lugar la II edición del Cross de Borja.
  • El Servicio Municipal de Deportes de Borja y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan y promueven este evento deportivo con la colaboración de Fartleck Sport.
  • La prueba será sede del Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Deportivos en Edad Escolar (JDEE) de Zaragoza.

Zaragoza a 19 de diciembre de 2022

El «Cross de Borja», celebrará su II edición el próximo domingo 29 de enero de 2023 en las inmediaciones de la Ermita del Calvario de dicha localidad. Esta prueba de cross tiene varias distancias en función de la edad y la categoría, destacando la prueba absoluta con una longitud total de 4200m. Los primeros participantes de la prueba comenzarán a correr a partir de las diez de la mañana. Las pruebas del Campeonato Provincial de Cross JDEE de Zaragoza empezarán a las 11:15h y comprenderán las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

El Servicio Municipal de Deportes y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan y promueven este evento deportivo con la colaboración de Fartleck Sport. La prueba se incluye en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Con esta nueva edición, se busca afianzar el evento en los calendarios de los atletas, así como, promover los beneficios de la actividad física y deportiva para la salud. También se expone el diverso patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Borja, como puede ser la Ermita del Calvario o el Santuario de Misericordia. Al acoger el Campeonato de Cross Provincial JDEE de Zaragoza también se pretende educar a los más pequeños y pequeñas destacando los aspectos positivos de llevar una vida activa.

Este evento mantiene y mejora el nivel de participantes y calidad de los servicios, por lo que, en esta edición contaremos con duchas y vestuarios en el Albergue Municipal del Santuario de Misericordia, avituallamiento liquido en la zona de salida y meta, fruta y bebida, guardarropa, servicios médicos, WC portátiles, carpas a modo de vestuario y food trucks a disposición del público y participantes.

Las inscripciones para los participantes populares están ya abiertas y finalizarán el próximo 22 de enero. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba www.crossborja.com o presencialmente en Fartleck Sport (C/Tomás Bretón 46, 50.005 Zaragoza). Los participantes del Campeonato Provincial de Cross JDEE de Zaragoza deberán formalizar su inscripción a través de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Borja ya se encuentra preparada para que, tanto borjanos y borjanas como visitantes y curiosos disfruten de su prueba y de la localidad el próximo 29 de enero.