CASTRA AELIA RACE, LA NUEVA CARRERA QUE PRESENTA EL BURGO DE EBRO

  • 8K y 12K son las distancias elegidas para esta primera edición
  • El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro y Fartleck Sport organizan y promueven este evento deportivo.

El Burgo de Ebro a 15 de abril de 2024

En el siglo II a.C., Tito Livio, historiador romano, relata la existencia de un asentamiento a orillas del Río Ebro donde el militar romano Sertorio instaló sus cuarteles de invierno tras el asedio a la ciudad celtíbera de Contrebia: la ciudad de Castra Aelia. Los restos de aquella ciudad romana están ubicados en La Cabañeta, en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro.

Haciendo honor a este legado, la localidad zaragozana se transformará por un día en Castra Aelia, la plaza de toros pasará a convertirse en el Antiguo Coliseo y los participantes se convertirán en centuriones y legionarios recorriendo los mismos paisajes que un día habitaron nuestros ancestros.

Estas son solo algunas de las sorpresas con las que la organización busca convertir la carrera en todo un evento en el que tanto corredores como voluntarios disfruten de un día lleno de emociones y conozcan un poco más de cerca la historia de nuestra tierra.

A todo esto se le suma una serie de servicios para que los participantes se sientan “como en casa”. Se habilitará servicios de guardarropa, habrá duchas y vestuarios, todos los participantes recibirán una “caja del corredor” con distintos productos, además habrá un premio especial al mejor atuendo y otro al equipo más numeroso, se ofrecerá un picoteo para todos los participantes y acompañantes y, para terminar la jornada, nada mejor que un buen chapuzón en las piscinas municipales.  

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 2 de junio. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.castraaeliarace.com