CALATORAO HA CELEBRADO LA OCTAVA EDICIÓN DE SU 5K-10K

  • La carrera cuyas distancias están homologadas por la RFEA, ha sido un éxito de participación
  • El Ayuntamiento de Calatorao ha organizado esta prueba deportiva, bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport.

Calatorao a 12 de mayo de 2024

Hoy domingo, Calatorao se ha convertido en el epicentro del running con los más de 300 corredores que han participado en la octava edición de la 5K 10K. Una carrera que, desde este año, tiene como aliciente estar homologada por la RFEA, lo que permite que las marcas obtenidas sean válidas para la consecución de mínimas, récords y ránkings.

A las 9 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida en las inmediaciones del pabellón, los participantes han recorrido distintas calles de la localidad antes de dirigirse hacia los campos aledaños.  

El broche de oro de la jornada lo han puesto las numerosas carreras escolares. Desde las 11:15h los más pequeños se han convertido en los protagonistas del evento dando lugar a los momentos más emocionantes y divertidos del día. Todos ellos/as han sido recompensados con una medalla en reconocimiento al esfuerzo realizado tras su llegada a línea de meta.

En la prueba de 5K, el ganador ha sido Javier Guiu del Peña Pómez que ha volado consiguiendo un tiempo de 16:32, el segundo puesto ha sido para Sergio Sabino del Lea La Blanca, seguido de Kiko Burgos del Triatlón Estuderner Europa que ha entrado en tercera posición.

En la categoría femenina Arancha Tejero del Dawako Athletics se ha hecho con la primera posición con un tiempo de 18:29, el segundo y tercer puesto ha sido para Arrate Mintegui y Laura Navarro, respectivamente.

Pablo Argibay del Running Zaragoza se ha proclamado vencedor de la distancia de 10K con un tiempo de 34:08,   seguido de Marcos Morlanes de Sport&Fun y Miguel López del Stadium Casablanca Mapei.

Ana Buero Del Alcampo Scorpio ha sido la ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 42:01, Any Rodríguez y Elena Marco, ambas de Ubuntu Runners han conseguido la segunda y tercera posición.

Esta prueba ha sido la última parada del VI Trofeo Primavera, un circuito de tres pruebas formado por la IX 5-10k Ciudad de Cariñena, la V Carrera por la igualdad “Todos los días Cuentan” y la propia 10K-5K de Calatorao, Los ganadores han recibido distintos premios incluyendo entre otro un jamón y una caja de Cervera Rondadora.

Casi sin tiempo para digerir la fantástica mañana de running vivida en Calatorao la organización ya mira de reojo la edición de 2025.