BELCHITE SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA DESÉRTICA OLIVERA

  • El próximo sábado 29 de junio tendrá lugar la XVIII Desértica Olivera de Belchite.
  • La organización ultima los detalles de esta décimo octava edición
  • Segunda prueba del III Gran Premio Extreme Trail 2024.

Belchite a 18 de junio de 2024

 Queda poco más de una semana para que Belchite acoja una nueva edición del Trail, un evento que reúne alrededor de 200 participantes dispuestos a superar los 13K o 20K de los que consta esta prueba. Debido al éxito del año anterior se consolida la mini-desértica, un recorrido de tan sólo 2.5K y 14m de desnivel pensada para que grandes y pequeños puedan disfrutar del Trail.

La prueba recorrerá alguno de los puntos turísticos más destacados de la Comarca del Campo de Belchite, tales como el Pozo de los Chorros, el Mojón del Lobo o la presa romana más alta de Europa situada en el término municipal de Almonacid de la Cuba; todo ello en un entorno estepario único y de gran valor geológico.

Una vez finalizadas todas carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 11h. Las principales autoridades y personalidades de Belchite serán las encargadas de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras. Tras el acto, y como colofón final, todos los participantes podrán disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas municipales.

La prueba está incluida en el III Gran Premio Extreme Trail, un circuito de 3 pruebas formado por el III Trail de Azuara, el XII Trail Muel San Borombón y la propia Desértica Olivera de Belchite. Este circuito promete emoción, disfrute y kilómetros para los 1000 participantes que realizarán alguna o varias de las pruebas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 25 de junio, para más información se pueden consultar la web del evento  www.deserticaoliverabelchite.com